Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Corea del Norte lanza misiles de crucero hacia el mar Amarillo

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



COREA DEL NORTE,  Corea del Norte ha lanzado este miércoles varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo, según ha informado el Ejército surcoreano, en el marco de un aumento de las tensiones en la península ante la retórica hostil y los ejercicios militares conjuntos liderados por Estados Unidos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha señalado que el lanzamiento ha tenido lugar sobre las 7.00 horas (hora local), si bien no ha dado más detalles por el momento, ya que se encuentra realizando un análisis del mismo, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Mientras fortalecemos nuestro seguimiento y vigilancia, nuestro Ejército ha estado coordinado de forma estrecha con Estados Unidos para monitorizar señales adicionales de las provocaciones de Corea del Norte», han indicado las Fuerzas Armadas del país.

Este es el primer lanzamiento por parte de Pyongyang de misiles de crucero desde septiembre de 2023, cuando probó dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance con ojivas nucleares simuladas. Sin embargo, hace diez días lanzó un misil balístico de alcance intermedio y combustible sólido con una ojiva hipersónica hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este.

La semana pasada, Corea del Norte afirmó que había probado un «sistema de armas nucleares submarinas» que se estaba desarrollando en respuesta al último ejercicio marítimo conjunto en el que participaron Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. Estas actividades constituyeron «una causa de desestabilización aún mayor de la situación regional y son un acto de seria amenaza» a su seguridad, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Además, la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte aprobó suprimir los comités para la reunificación, al considerar que ha sido un «grave error anacrónico» seguir considerando a Seúl como «un socio para la reconciliación y la reunificación» por su decisión de buscar derrocar al Gobierno de Kim Jon Un al mismo tiempo que se asocia «con fuerzas externas», en referencia a Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI