SANTO DOMINGO. – Los candidatos a alcaldÃas y a directores de distritos de Santiago y del municipio de Moca firmaron un pacto por el ordenamiento territorial con la participación de representantes gubernamentales y de la sociedad civil.
De esta manera, se comprometieron a priorizar la elaboración de instrumentos y planes que permitan un crecimiento sostenible de la zona.
Además, a reducir los asentamientos informales, clasificando suelos mediante procesos participativos para el impulso de un desarrollo resiliente y adaptado al cambio climático.
Como testigos de honor, suscribieron el referido pacto el ministro de EconomÃa, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo MatÃas.
Asimismo, el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur, y el director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, Juan Castillo.
IMPULSO DE OPORTUNIDADES
Los candidatos también se comprometieron a impulsar gestiones generadoras de oportunidades en el municipio, por la vÃa de la planificación estratégica y el ordenamiento territorial integral.
Lo anterior, dijeron, busca alcanzar buenos indicadores de equidad y cohesión social y territorial.
Asimismo, a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado a la Constitución y las leyes, con la creación de condiciones para implementar los mecanismos que permitan una gestión transparente e inclusiva, guiada por un Plan Municipal de Desarrollo