Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Salud confirma hay 3 casos de JN.1 en el país y emite alerta por virus respiratorio

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) emitió una alerta epidemiológica debido a la circulación de un virus respiratorio que incide sobre República Dominicana y que se desprende de la Covid-19.

De acuerdo a la institución, se han reportado hasta la semana epidemiológica #51  1,226,613 casos para infecciones respiratorias agudas en el país y 246,361 de infecciones respiratorias bajas.

En una publicación en sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública señala 16 casos de infecciones de variantes de la Covid-19, colocando el reciente virus JN.1, el cual tiene tres casos confirmados, uno en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo.

El pasado 19 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a JN.1 como una “variante de interés” (VOI) debido a su rápida propagación. Varios países de Europa han experimentado un crecimiento potencial de esta nueva subvariante de la Covi-19.

Los síntomas que causa la JN.1 son fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza y dolor de garganta.

De acuerdo al órgano de salud, las vacunas contra la Covid-19 otorgan protección contra esta subvariante.

Salud Pública llamó en el comunicado a establecer triaje hospitalario en consideración a niños menores de dos años y adultos de 65 o más años. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI