Al menos 50 personas han muerto tras el ataque a una escuela en Gaza y otras 20 tras un bombardeo al hospital Al Shifa.
El director del hospital de Al Shifa ha asegurado que al menos 50 personas murieron tras el bombardeo del viernes por la mañana a una escuela en la ciudad de Gaza, donde se refugian numerosos desplazados.
A su vez, fuentes del brazo polÃtico de Hamás han anunciado que Roaa Haniye, nieta del lÃder de Hamás, Ismail Haniye, ha muerto en el ataque en la misma escuela.
El grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave, ha condenado «la atroz masacre» en la escuela, que ha considerado «una vergüenza para la comunidad internacional y la humanidad».
Asimismo, la organización ha asegurado que civiles palestinos han muerto por ataques israelÃes cuando intentaban huir hacia el sur por la avenida de Salahedin, una de las principales arterias de la Franja y donde Israel mantiene abierto de manera intermitente un corredor desde el domingo pasado.
Bombardeo en el hospital de Al Shifa
«Un ataque directo» al complejo del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, ha causado este viernes al menos 20 muertos y decenas de heridos, según el gobierno de la Franja, controlado por Hamás.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el hospital ha sido atacado, aunque no ha precisado si hay vÃctimas. La agencia Reuters ha verificado imágenes del bombardeo, que circulan por redes sociales.
Los bombardeos sobre población civil continúan a la vez que los combates entre los soldados israelÃes y los milicianos palestinos. Israel asegura haber matado en las últimas 24 horas a varios milicianos de élite de Hamás.
Estados Unidos habÃa anunciado que Israel va a permitir «pausas humanitarias» de cuatro horas, aunque de momento no se están aplicando. El primer ministro israelÃ, BenjamÃn Netanyahu, habló de «pausas tácticas» de «una hora aquÃ, una hora allû, pero se ha negado hasta ahora a una tregua.