SANTO DOMINGO.-Contratistas de obras estatales con deudas viejas denunciaron que el presidente Luis Abinader desconoce el estatus legal de las mismas y que los encargados de resolverlas solo intentan desmeritarlas.
Miembros de la Mesa de Cobro del Comité Institucional Codiano hicieron las denuncias en un documento dado a conocer durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.
Los firmantes indicaron que “hace poco tiempo José Lois Malkun, asesor del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, dijo que esas deudas viejas no pueden pagarse porque, según él, incumplen con los actuales requisitos legales”.
RECHAZO A ARGUMENTOS DE FUNCIONARIOS
También mencionaron al viceministro VÃctor Sánchez, a quien imputan haber argumentado que no se ha procedido al pago de las deudas a los contratistas debido a la falta de documentación.
Señalan que hay un grupo de expedientes que cumplen con todos los requisitos legales actuales y se quejan de que los funcionarios empoderados no se han molestado en resolverlos.
De igual manera, los denunciantes enfrentan la postura del viceministro Sánchez argumentando que la mayorÃa de los expedientes no tienen falta de documentación y que, sin embargo, no se ha procedido al pago.
“En los pronunciamientos de esos funcionarios advertimos un intento de desmeritar nuestros reclamos de pago, lo cual representarÃa el abuso de poder más grande que haya ejercido gobierno alguno”, agregaron.
Finalmente advirtieron que “si continúa el silencio administrativo negativo, el CIC desarrollará un amplio programa de actividades de protestas de diversas Ãndoles”.