Las brigadas integradas por personal de la defensa civil,de la Comisión Policial y Militar COMIPOL, y más de 25 instituciones públicas, recorrieron los distintos sectores y comunidades con las acciones preventivas.
En Santo Domingo, las acciones fueron visitas casa por casa en los sectores Palma Linda, Palma Real, Villa Colina, Changai, Los Militares, Don Panchito, Girasoles I, Mirador de los Girasoles, Girasoles II, también, Calle Central, Fundación Los Coquitos y Orlando Martínez, entre otros, además, fumigación, aplicación de abate o larvicidas, entregas de afiches y orientación a la población acerca de la importancia de evitar la enfermedad.
La dependencia de salud notificó que en el sector Cristo Rey fueron eliminados 1138 criaderos de mosquitos, está acción impacta a 433 viviendas, beneficiando a 1728 personas en ese sector.
Mientras que en Los Girasoles, fueron impactadas 649 viviendas a través de la colocación de ABATE en unas 320 tumbas dentro del cementerio Cristo Redentor, 37 criaderos fueron eliminados en el cementerio, estas acciones benefician a unas 2,188 personas del sector Los Girasoles.
En total, Salud Pública informó que en Cristo Rey y Los Girasoles unas 3,916 personas resultaron beneficiadas, 1,082 viviendas impactadas y se eliminaron unos 1,175 criaderos.
Asimismo, la Comipol del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones empleo unos 65 solados, seis camiones fumigadores, dos minibuses y dos camionetas, asimismo 10 moto bombas.




