SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encamina a un cierre de año marcado por el desplome de sus servicios básicos y un severo cuestionamiento internacional por el deterioro de la seguridad ciudadana, tráfico de armas hacia Haití y pérdida del mercado internacional, advirtió Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
opinó que el gobierno debe responder con claridad al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la supuesta relación de bandas de haitianos y dominicanos que trafican con armas.
“También debe dar respuesta al Global Index, cuya reciente publicación coloca a Santo Domingo en el ranking de ciudades más peligrosas de América Latina”, agregó.
Asimismo, consideró que debe explicar la pérdida del mercado haitiano “nuestro segundo socio comercial, que deja a productores y comerciantes sin alternativas en el corto plazo, con impacto negativo sobre las exportaciones, el crecimiento y la estabilidad macroeconómica”.
“Resulta irracional e incomprensible que hayamos propiciado el cierre de las ventas con nuestro segundo socio comercial y la única balanza en ese ámbito que nos es favorable”, expresó Vargas.