Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


El mundo de los raperos es marcado por la violencia, Tekashi viene de ese criadero

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



La cultura de violencia en el rap, el hip-hop y el género urbano en general se ha hecho cada vez más notable. Se atribuye al ambiente violento en el que crecieron en sus barrios o sectores urbanos de las grandes ciudades. De ahí nacen las temidas bandas o pandillas, que sirven como criaderos de antisociales. 

Las acusaciones legales a sus exponentes han ido desde violencia doméstica, tráfico de drogas, asesinatos y crimen organizado.

Solo en los últimos tres años se cuentan más de veinte raperos muertos de forma violenta. Otros 70  fueron asesinados en Estados Unidos entre 1980 y 2020.

Los hechos relacionados a la violencia no paran entre los protagonistas urbanos. El más reciente caso está relacionado con el rapero de origen mexicano Tekashi 6ix9ine, quien se encuentra detenido en la ciudad dominicana de La Vega, acusado de golpear a dos productores que habían grabado con su pareja sentimental, Yailin la Más Viral.

De acuerdo a las informaciones, Tekashi habría tenido un “ataque de celos” y le hizo creer a Yailin que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país.

Tekashi está siendo procesado por violación a los artículos 265, 266, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García. Se espera que este martes se conozca el caso en un tribunal vegano.

A lo largo de su carrera, el rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, nombre real de Tekashi 69, quien saltó a la fama a finales de 2017 tras el lanzamiento de su sencillo debut "Gummo", el cual logró el puesto 12 en el Billboard Hot 100, ha enfrentado varios casos con la justicia.

En diciembre de 2019, Tekashi fue sentenciado a dos años de prisión por crimen organizado, teniendo en cuenta su colaboración con las autoridades y sus testimonios en contra de otros miembros de bandas callejera.

Tekashi reconoció haber pertenecido a la pandilla "Nine Trey Gangsta Bloods", a la que financió y colaboró en un intento de matar a un miembro de una banda rival.

El joven nacido en Nueva York de madre mexicana y padre puertorriqueño fue detenido en Palm Beach, Florida, el pasado 9 de agosto por incomparecencia luego de la golpiza que sufrió a manos de varios hombres en el baño de un gimnasio de Miami.

Más tarde, fue liberado durante la madrugada del día siguiente tras pagar una fianza de 2 mil dólares.

Historial en el género

El mundo del rap registra hechos violentos desde hace décadas. Su figura más influyente, Tupac Shakur, fue asesinado a tiros en 1996.

Con una carrera corta consiguió convertirse en unos de los raperos más relevantes para los que conocen su historia. Además de su talento, también fue conocido por sus innumerables problemas con la ley.

En 1994 pasó ocho meses en la cárcel por agresión sexual, hasta que firmó por el sello Death Records, de Suge Knight, que se hizo cargo de su fianza, según cuenta Heraldo de Aragón.

En la lista de raperos asesinados también figuran Nipsey Hussle, The Notorius B.I.G., XXXTentacion, Jimmy Wopo, Big L, Chinx, Soulja Slim y muchos más.

Casos judiciales

Uno de los más famosos que se mencionan en incidentes judiciales es 50 Cent, quien fue a la corte en 2013 por vandalismo después de haber pateado a su expareja y madre de su segundo hijo, la modelo Daphne Narvaez, y haber destruido su propiedad, por lo que tuvo que pagar $7,100 en daños, asistir durante un año a clases de manejo de la ira y realizar 30 horas de servicio comunitario.

Más cerca está Cardi B, rapera estadounidense de origen dominicano que en septiembre del año pasado se declaró culpable de dos cargos menores: asalto en tercer grado e imprudencia temeraria a dos hermanas camareras en un club de striptease en Queens hace tres años.

Cardi arrojó una pipa de agua y dos botellas de champán a las mujeres y ordenó a su equipo que las atacara por supuestamente acostarse con su esposo rapero, Offset, indicó el New York Post.

Belcalis Marlenis Almánzar, nombre de pila de la artista, tuvo que realizar 15 días de servicio comunitario y mantenerse alejada de las agredidas.

En República Dominicana, los casos de violencia no han sido de una magnitud sangrienta y se circunscriben a situaciones domésticas o peleas callejeras.

Los intérpretes urbanos Vakeró, Yomel El Meloso y Don Miguelo, entre otros, han atravesado por acusaciones de ese tipo de violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI