Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


CMD pide apertura urgente de hospitales móviles para asistir por dengue

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



La apertura urgente de grandes carpas y hospitales móviles para dar respuesta rápida y evitar que sigan muriendo pacientes que acuden diariamente a los hospitales con síntomas de dengue y son despachados a sus casas por falta de espacio, es el llamado que hizo ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Senén Caba dijo que genera impotencia ver como las autoridades sanitarias e incluso el propio presidente de la República, Luis Abinader, están minimizando la realidad que vive el país frente al dengue, mientras niños están muriendo y decenas acuden diariamente a los hospitales en busca de atención y los encuentran totalmente desbordados.

Otra acción urgente, que de acuerdo al presidente del CMD, se debe poner en marcha es la movilización de todas las instituciones del país en acciones de descacharrización, limpieza y eliminación de criaderos, así como en educación y orientación de la población, porque todas las condiciones están dadas para que el mosquito se siga reproduciendo y las personas continúen enfermando.

Dijo que se siente compungido por lo que está pasando, con las familias dominicanas desesperadas, y el Gobierno no mueve un dedo para enfrentar la situación, ya que no se ve ningún esfuerzo oficial convocando a las Fuerzas Armadas, a los cabildos, a los estudiantes para volantear y descacharrizar.

Mientras eso ocurre, agregó Caba, hay grandes hospitales cerrados, como la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, y los hospitales Salvador B. Gautier y Francisco Moscoso Puello, que son dos muladares (lugar muy sucio donde se acumula basura o cosas inservibles) de vivos muertos, sin nada dentro, pestilentes, insalubres, con falta de todo.

Muy agresivo

Dijo que la sepa o serotipo tres del dengue que está circulando en el país es muy agresiva, sobre todo con personas que han estado en contacto con otras cepas, por lo que cuando afecta a estos jóvenes, se los lleva rápidamente, sin esperar los días tradicionales, que por lo general esa gravedad ocurría después de cinco a siete días, pero ahora ocurre mucho antes.

“No tenemos de otra que no sea que se habiliten hospitales de campaña para ingresar niños, es lo que puedo sugerir ante esta contingencia, habilitar espacios en los hospitales y abrir grandes carpas con camas para atender los pacientes, porque el dengue responde rápidamente a la hidratación y los niños se están descompensando rápido”, señaló.

Las condiciones

Además, señaló Caba, de manera obligatoria hay que trabajar urgente en la descacharrización para eliminar vertederos y orientación de la gente, porque los casos de dengue seguirán, ya que las condiciones de calor, lluvias y la insalubridad persistirán, además de la alta población de mosquito que hay actualmente.

El presidente del CMD dijo que es penoso y da impotencia ver a las autoridades diciendo que los casos de dengue están bajando, jugando con la salud de la gente, mientras los niños se están muriendo.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI