Luego de que su nombre apareciera en el informe de la comisión especial que investigó la Cámara de Cuentas, el senador dijo que no los conocía, que votó por ellos, y que no accedió a una supuesta reunión que le solicitó el presidente de ese órgano, Janel Ramírez.
“Yo fui el primero que solicitó una investigación a la Cámara de Cuentas, como consecuencia de la denuncia de acoso del presidente, por eso es quizás me está mencionando. Él me había pedido a mí que nos reuniéramos y yo no quise. Él me dijo, yo quiero que usted me escuche a mí también, yo le dije, yo no he escuchado a nadie… Yo voté por esa Cámara de Cuenta y no conocía a ninguno de ellos”, aseguró el legislador.
Lorenzo acusó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a los legisladores Rogelio Alfonso Genao y Antonio Taveras, así como al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, de presuntamente haberse reunido a “escondidas” con miembros de la Cámara de Cuentas para presionarlos a tomar decisiones “en beneficio del Gobierno”.
“Tengo para decirles a ustedes que su gobierno ha hecho muchísimas diligencias en aras de doblar y tomar control a los miembros de la Cámara de Cuentas, empezando por el consultor jurídico, Antoliano Peralta, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el senador de la provincia Santo Domingo y el diputado que encabezó esa investigación. Todos se reunieron con el pleno de la Cámara de Cuentas a escondidas”.
Según el senador, los legisladores y el funcionario se reunieron con la Cámara de Cuentas en septiembre del año pasado.
Sobre el procedimiento de juicio político, dijo que está de acuerdo con enjuiciar a los miembros que tienen imputaciones que ameritan iniciar ese procedimiento.



