Aducen que esto fue realizado por los acusados Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Mercedes Camelia Salcedo Disla y Carolina Pimentel Bonifacio.
Además sostiene que probarán también las maniobras fraudulentas utilizadas por los acusado con el suministros de alimentos a los recintos penitenciarios a través de las empresas Getrant del Caribe, S.R.L., Inversiones Zwaziland, S.R.L., La Parasata Mercantil, S.R.L., Herrajes Rachel, S.R.L., Distribuidora Ropi, S.R.L., Comercial Viaros, S.R.L., Rogama, S.R.L., F&F Ezel Import, S.R.L., Ropalma, S.R.L. y Divamor Group, S.R.L.
De igual forma dicen probar las maniobras fraudulentas efectuadas a través de las adendas, renovaciones de contratos y las contrataciones de los insumos de la cena de Navidad para los internos de los recintos penitenciarios de los años 2017 y 2018. Aducen que esto con el objetivo de favorecer económicamente a las empresas del entramado societario dirigido por los acusados Rolando Rafael Sebelén Torres, José Miguel Estrada Jackson y César Nicolás Rizik Pimentel.
Señalan que también probarán la sustitución de los conduces de entregados en los centros penitenciarios por conduces falsificados donde se adulteraban las cantidades entregadas en beneficio de las empresas entre otras irregularidades de estructura, fecha, firma, sello, etc., así como cualquier otra circunstancia e información contenida en el informe pericial y los documentos que lo sustenta que sea relevante para el presente



