La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 29 de agosto el conocimiento de la demanda interpuesta en contra del conductor del programa "Corrupción al Desnudo", Rafael Antonio Guerrero Méndez.
La magistrada Clara Luz Almonte, tomó la decisión de recesar la audiencia para ese dÃa a las 9:00 de la mañana, luego de que Guerrero Méndez, acudiera al tribunal con otro abogado que lo representara en el proceso de la demanda por difamación e injuria.
La querella de acción penal pública a instancia privada fue interpuesta por el exjefe de la PolicÃa Nacional, Rafael Guillermo Guzmán FermÃn, a través de su abogado José Valdez Fernández.
En la instancia se acusa a Rafael Guerrero de violación del artÃculo 21 de la Ley 53-07 Sobre CrÃmenes y Delitos de Alta TecnologÃa.
El referido artÃculo establece que "la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mÃnimo".
Mientras que el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Bladimir Rosario, tiene pautado para el 18 de julio el conocimiento de otra demanda interpuesta en su contra por el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, a través también del abogado Valdez Fernández.
Esta audiencia fue aplazada, luego de que el tribunal levantará la orden de conducencia que habÃa dictado en contra de Guerrero Méndez, quien habÃa alegado que su abogado lo habÃa abandonado y que habÃa contratado otro profesional del derecho.



