SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Fiscalía de Santiago promovió una condena de 30 años de reclusión contra un hombre que cometió tentativa de asesinato y actos de tortura y barbarie contra otro al que atacó.
La sentencia emanó del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción y contra Elvin Jiménez, quien fue hallado culpable causar lesiones graves a Carlos Miguel Valerio Polanco en la madrugada del 19 de junio del 2021,
La relación de hechos que fueron rememorados en el juicio describen que el hoy condenado discutió y se enfrascó en una pelea con la víctima en medio de un velatorio, en el barrio La Bandición, del distrito municipal Santiago Oeste.
En ruta hacia su vivienda, la víctima fue sorprendido por el procesado, quien portaba en sus manos un block de 8 pulgadas y lo agredió físicamente, golpeándolo violentamente en la cabeza.
Entre las evidencias recolectadas por las autoridades están los reconocimientos médicos emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en los que constan las certificaciones de las lesiones que sufrió la víctima, que perdió por completo la movilidad en el hombro izquierdo.
El tribunal, integrado por José Rafael D’ Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, acogió en todas sus formas la acusación y enviaron al procesado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.