Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Tigres ganan a las Estrellas y se coronan campeones béisbol RD

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




Santo Domingo, Mel Rojas Jr. disparó el sencillo remolcador para romper el empate en la décima entrada para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales, a quienes derrotaron 2-1 para conquistar el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Luego de caer en el primer partido de la serie final, los Tigres ganaron los restantes cuatro partidos de manera consecutiva para lograr el campeonato número 23 de su historia, máximo ganador del torneo dominicano.

Por su parte, las Estrellas no pudieron descifrar el picheo de los Tigres y cayeron en la final por segundo año seguido.

Rojas Jr. remolcó las dos anotaciones de los Tigres en el partido, para ser el principal hombre en la ofensiva para lograr este triunfo.

Los Tigres tomaron la delantera en la tercera entrada, cuando el antesalista Jeimer Candelario cometió un error en tiro que permitió que Ramón Hernández se embasara y que el colombiano Jorge Alfaro avanzara hasta la segunda almohadilla, lo que abrió la puerta para que Rojas Jr. llegara al plato y con dos outs en la pizarra disparó un sencillo al jardín izquierdo ante los envíos del abridor de los verdes, el panameño Andy Otero, con el que Alfaro anotó para los Tigres.

Las Estrellas, quienes desperdiciaron una situación de bases llenas en entrada y no pudieron anotar, tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro en el quinto episodio.

En ese quinto acto, Jeimer Candelario, quien llegó a la caja de bateo con dos outs, conectó un doble al jardín izquierdo ante el mexicano Alemao Hernández, quien inició por los Tigres, y tras Rojas Jr. perder la pelota, Robinson Canó, quien corría desde la inicial, intentó anotar, pero Sergio Alcántara recibió la esférica en el corte y realizó un disparo fuerte para retirar al veterano intermedista en el plato y de paso evitó que anotara la vuelta del empate.

En el sexto, los verdes colocaron a un corredor en la senda base con uno fuera, pero el relevista norteamericano Steve Moyers dominó a Lewin Díaz y al venezolano José Briseño para completar el capítulo sin permitir carreras.

En el cierre de ese sexto episodio los Tigres intentaron despegarse, al embasar a los primeros bateadores que se presentaron al plato, pero el relevista mexicano Oliver Pérez se las arregló para retirar a Alcántara con out forzado en la tercera base, con un elevado al jardín derecho al venezolano Jesús Sucre y ponchó a Michael De León para dejar a los azules sin premio.

En el séptimo, el bateador emergente Micker Adolfo conectó un imparable y fue movido a la intermedia por toque de sacrificio de Gustavo Núñez, pero Jonathan Aro dominó a Junior Lake con elevado al inicialista y a Canó con elevado al jardín izquierdo y nuevamente se quedaron cortos en su objetivo de poder igualar las acciones.

La oportunidad que esperaban las Estrellas llegó en el octavo, cuando Candelario fletó un tablazo de vuelta completa, que se fue por encima de la pared del jardín derecho, ante los envíos del relevista Keury Mella, para colocar la igualdad en el marcador.

Rojas Jr., quien realizó una gran jugada defensiva para cerrar la décima de los orientales, llegó al plato en el cierre de ese capítulo y con Ronny Mauricio en segunda y Alfaro en la inicial, cuando pegó un el indiscutible ante Ronel Blanco (0-1) para producir la carrera del triunfo.

Hernández cumplió con la encomienda del dirigente José Offerman y le brindó cinco entradas sin anotaciones y ponchó a tres bateadores para salir sin decisión.

La victoria se la acreditó el relevista Alfredo Simón (1-0) al lanzar un tercio de entrada sin anotaciones.

Otero salió sin decisión luego de trabajar 3.1 entradas de una carrera sucia y el cerrador de los verdes, Ronel Blanco (0-1) permitió una vuelta en un tercio de entrada para perder el partido.

Los Tigres ahora participarán en la Serie del Caribe que inicia en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI