Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Motines en cárceles, cada vez más muertos y heridos

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .







  • Acciones violentas son comunes en recintos carcelarios.


Santo Domingo, RD

En el transcurso de este año, por lo menos once reclusos han fallecido y decenas resultaron heridos en unos 15 motines registrados en distintas cárceles del país.

Enero y septiembre encabezan la lista de los meses con mayor número de defunciones por revueltas en las penitenciarías dominicanas, con tres muertos en cada período.

Mientras, marzo, julio y nuevamente enero resaltan como los meses con más heridos con cinco, siete y 10 lesionados, respectivamente.  El rastreo de casos revela que mensualmente se registran entre uno o dos motines en alguna de las 31 cárceles del país.

El más reciente caso se produjo el sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, donde murió el interno Raúl Bonilla, y un número indefinido de prisioneros fueron trasladados al hospital público de la referida ciudad tras resultar lesionados. Según informaciones preliminares, el hecho se produjo por diferencias entre un grupo de reclusos de Santiago y otros de Puerto Plata. Fue necesaria hasta la intervención de los bomberos para sofocar un conato de incendio provocado.

Casos múltiples

Así como el incidente en Puerto Plata, en septiembre se registran al menos otros dos desórdenes colectivos que terminaron con muertos o heridos.

El 2 de septiembre, por ejemplo, en la cárcel Rafey Hombres, en Santiago, murió el privado de libertad Henry Sánchez y otros dos agredidos en medio de un conflicto en una celda.

Ese mes también se escenificó un enfrentamiento en la cárcel Anamuya de Higüey, donde falleció Roberto, de 22 años, a causa de una estocada de arma blanca, como resultado de una supuesta riña personal con el atacante.

Esta cárcel ya había figurado en los meses de julio y agosto, por un motín que se difundió por las redes sociales y por las posteriores declaraciones del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, sobre las carencias en el penal.

Antes, el 11 de julio, una revuelta, en el mismo recinto carcelario, dejó un muerto y varios heridos.  También en julio, cuatro reclusos de la cárcel San Felipe, en Puerto Plata, fueron heridos de perdigones. En Moca los internos atacaron con armas blancas a dos reclusos durante un enfrentamiento y en San Francisco de varios presos resultaron heridos de perdigones. En San Pedro de Macorís varios heridos, al igual que en La Vega, donde uno resultó muerto. También en Azua, donde uno falleció al igual que en San Juan de la Maguana. En La Victoria dos murieron tres durante un motín.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI