Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


El huracán Ian va hacia Florida con vientos de 195 km/h que pueden aumentar

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .






EFE
Miami

El huracán Ian de categoría 3 avanza esta noche con rumbo norte hacia la costa oeste de la Florida (EE.UU.), en cuya península se esperan "vientos catastróficos" e inundaciones costeras "con peligro para la vida", según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 20.00 hora local (00.00 GMT), el ojo de Ian, el cuarto huracán de la actual temporada en el Atlántico, fue localizado 290 km (180 millas) al sur-suroeste de Punta Gorda (Florida) y a 35 km (20 m) del islote estadounidense Dry Tortugas.

Ian, que se espera pase a categoría 4 con el aumento de la fuerza de sus vientos en las próximas horas, lleva vientos sostenidos de 195 km/h (120 m/h) y se desplaza hacia el norte-noreste a una velocidad de cerca de 17 km/h  (10 m/h).

Este movimiento general con una reducción en la velocidad de avance se pronostica permanecerá durante esta noche y la jornada del miércoles, cuando está previsto toque tierra en las inmediaciones de la Bahía de Tampa (oeste).

Según el NHC, con sede en Miami, en la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida bien entrada esta noche, y se acerque a la costa oeste de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles.

"Se prevé que Ian se acerque a la costa oeste de Florida como un gran huracán extremadamente peligroso", remarcó el observatorio.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hacia afuera hasta las 140 millas (220 km).

Los avisos y vigilancias del NHC se extienden a distintas áreas de Florida. Georgia y Carolina del sur, por donde Ian o lo que quede de él transitará hacia el Atlántico tras pasar por Florida, y pueden estar bajo condiciones de tormenta tropical a partir del jueves.

El NHC advirtió de peligrosas marejadas ciclónicas que combinadas con la marea pueden anegar áreas del litoral normalmente secas.

El agua podría alcanzar hasta 12 pies (3,6 metros) por encima del nivel del mar en una zona de playas y cayos cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida, y aumentos más reducidos en una amplia franja de la costa oeste de Florida.

Además de esas crecidas del nivel del mar, acompañadas de un fuerte oleaje en algunos puntos, se espera que Ian produzca fuertes lluvias en gran parte de Florida, con riesgo de inundaciones repentinas.

Tornados y resacas completan el panorama de Ian, que dejó Cuba este martes tras causar daños significativos en la parte oeste de la isla y se fortaleció al contacto con las cálidas aguas del Golfo de México.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI