Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


El cáncer de mama tiene una alta incidencia aquí

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




Una de cada ocho mujeres podría presentar cáncer de mama en el transcurso de su vida, por lo que el chequeo rutinario es la principal herramienta para su prevención y detección temprana.

En ello coincidieron ayer representantes de diferentes organizaciones durante el lanzamiento de la octava edición de las jornadas para prevención y detección del cáncer de mama, con chequeos médicos gratuitos, del programa Alerta Rosada.

Campaña

Las jornadas se llevan a cabo desde el 2015 mediante una alianza entre la empresa MAPFRE Salud ARS y  La Sirena, cuyos detalles fueron ofrecidos ayer durante el lanzamiento  de la octava edición de la campaña preventiva que este año tiene como lema “Tan Fácil Como”.

Durante el lanzamiento de la actividad, las señoras  Ana María Ramos, Nathasha Quiterio y Doris Alburquerque, de Grupo Ramos, y MAPFRE Salud ARS, respectivamente, coincidieron en la importancia del chequeo preventivo para detectar a tiempo la enfermedad y señalaron que la iniciativa dirigida a concienciar sobre este tipo de cáncer que afecta mayormente a las mujeres, pero que también puede presentarse en hombres.Explicaron que desde el 30 de septiembre al 1 de noviembre, la ARS contará con consultorios móviles en las principales sucursales de tiendas La Sirena, con la novedad de que este año también estarán en plazas comerciales como Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia de San Pedro de Macorís y La Romana, para dar mayor facilidad a la población de acudir a las consultas y evaluaciones ginecológicas, con un posterior seguimiento a quienes se les detecten hallazgos.

Beneficiadas

Explicaron que Alerta Rosada es una campaña que se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, y que hasta la fecha han beneficiado a más de 21 mil personas a escala nacional.

Durante la actividad, dos pacientes, uno masculino y otro femenino, contaron sus testimonios de vida tras la detección de cáncer de mama en esas jornadas.

En su octava edición, “Tan Fácil Como” es el concepto publicitario, que busca mostrar a través de ejemplos que una revisión de mamas es más sencilla que la mayoría de las tareas cotidianas como ir al supermercado o escuchar música.   

Cifras

Impacto.

De acuerdo con datos ofrecidos en 2021 por el Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, la incidencia del cáncer de mama en el país es de 59.1 por cada 100,000 habitantes.

Mortalidad.

La mortalidad en ese grupo es de 26.4, cifra que consideran alarmante por situarse por encima del promedio mundial.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI