Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Trump invoca Quinta Enmienda y se niega a responder a fiscalía NY

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump rechazó responder los cuestionamientos de la fiscalía general de Nueva York, al invocar la Quinta Enmienda, lo cual impide que se autoincrimine en la investigación sobre fraude de la Organización Trump.

“Decliné a responder los cuestionamientos bajo los derechos y privilegios que se otorgan a cualquier ciudadano bajo la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el exmandatario en un mensaje tras salir de la cita con la Fiscalía.

Expuso que siguió el consejo de su abogado sobre cómo enfrentar los cuestionamientos de la fiscal Letitia James, quien es demócrata.

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas”, dijo en el mensaje que compartió en su red social Truth.

La investigación de la fiscal James inició en 2019, en busca de determinar si la Organización Trump cometió fraude al manipular ilegalmente el valor de varios inmuebles, a fin de obtener beneficios fiscales, de seguro y mejores ganancias.

El expresidente ha acusado esta indagatoria como la mayor “cacería de brujas” en su contra, por lo que tanto él como sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric han peleado ante tribunales para evitar responder las preguntas de la Fiscalía General neoyorquina, aunque al final un juez de la Corte Suprema estatal los obligó a rendir testimonio.

Anoche, el republicano confirmó que tenía que sentarse en el banquillo de los cuestionados ante la fiscal James, a quien calificó de “racista”.

Aseguró que su “gran empresa” y él mismo eran foco de ataques “desde todos lados”, por lo que acusó a EE.UU. de haberse convertido en una “república bananera”.

La investigación es está enfocada en lo civil, pero hay posibilidades de que se convierta en un proceso penal, lo cual ha preocupado a los Trump, según sus equipos de defensa en tribunales.

Trump es indagado desde varios frentes, incluidos sobre sus finanzas personales y reportes de impuestos e indagatorias del Departamento de Justicia y de una fiscalía en Georgia sobre sus intenciones de revertir las elección presidencial del 2020.

Su declaración estaba programada para el 15 de julio, pero tras la muerte de Ivana Trump, la Fiscalía General aceptó aplazar los cuestionamientos.

FBI SE LLEVO 12 CAJAS DE DOCUMENTOS

El FBI se llevó aproximadamente 12 cajas de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano a medios estadounidenses.

Christina Bobb, una de las juristas que representa al exmandatario republicano, aseguró en entrevistas a medios haber estado presente en Mar-a-Lago cuando se llevó a cabo la redada.

Según la abogada, que dio más detalles sobre el registro que ha provocado fuertes reacciones entre los políticos estadounidenses, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó a entrar en la residencia en Florida de Trump.

«La declaración jurada con la documentación que detalla cuál fue causa probable con la que obtuvieron la orden (de registro) estaba sellada. No sabemos cuál es la causa probable», dijo Bobb al portal de noticias afin al expresidente, Real America’s Voice.

La abogada, no obstante, añadió que los agentes del FBI le informaron que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirada de la Casa Blanca. Ni el FBI ni el Departamento de Justicia ha dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada.

A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, arremetieron este martes contra el «abuso de poder» de los demócratas. Y desde el partido de Joe Biden recordaron, por su parte, que si ha habido registro es porque hay una orden firmada por un juez.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI