Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Pentágono: EU, Japón y Corea participan ejercicios antimisiles

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



WASHINGTON.- El Pentágono ha informado este lunes de que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han participado en ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái entre el 8 y el 14 de agosto.

«La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea (ROK) participaron en un ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles durante el ejercicio multinacional Pacific Dragon en Hawái», ha indicado el Departamento de Defensa en un comunicado.

Así, la misiva señala que los tres países han compartido información sobre datos tácticos, en el marco de su acuerdo trilateral promocionado el 11 de junio en Singapur en el foro de seguridad Diálogo de Shangri La. Esto ante las constantes amenazas de Corea del Norte.

Ls ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de «búsqueda y seguimiento de misiles balísticos» con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

Los ejercicios militares conjuntos estaban suspendidos desde diciembre de 2017 y fueron una respuesta a las pruebas con misiles de Corea del Norte, aunque también tienen a China como destinatario secundario, ya que por primera vez se mencionó a Taiwán en este tipo de foros trilaterales.

Jefe de la ONU pide «desnuclearización» de Corea del Norte

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su «compromiso claro» con la desnuclearización de Corea del Norte durante una visita a Seúl, después de que Pyongyang afirmara estar «listo para movilizar» su arsenal nuclear.

Guterres llegó a Seúl procedente de Japón, donde pronunció un discurso con motivo del 77º aniversario del primer ataque nuclear de la Historia en Hiroshima.

«Me gustaría reafirmar nuestro compromiso claro con una desnuclearización plena, verificable e irreversible de la península coreana, de la República Popular de Corea del Norte», dijo el jefe de la ONU en su reunión con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.

Corea del Norte dice estar listo para conflicto con EE.UU.

El régimen de Corea del Norte ha advertido a Estados Unidos de que está listo para cualquier conflicto militar y ha amenazado a la vecina Corea del Sur con la «aniquilación» ante cualquier intento de derrocar al régimen liderado por Kim Jong-un.

«Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida», dijo Kim Jong-un la noche del miércoles en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI