Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Juez decidirá si admite querella en caso Medusa

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




Santo Domingo, RD.

La admisibilidad o no de la querella presentada por la Fundación Alfredo Nobel en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y los demás encartados en el caso Medusa, será discutida el próximo viernes 19 de agosto.

En ese sentido, el juez Anauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia donde se ventilará si se acoge la querella interpuesta por Julio Cabrera Brito, representante de la referida fundación.

La querella había sido depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), pero fue declarada inadmisible por su titular Wilson Camacho; sin embargo, será el juez Martínez, quien deberá determinar si lo acepta como actor civil. La secretaria del Séptimo Juzgado el 9 de agosto pasado, convocó a las partes para discutir la pertinencia o no, de la Fundación Alfredo Nobel como querellante y actor civil.

El juez Martínez, durante el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Medusa y que fue aplazada para el 19 de diciembre de este año, aclaró que la solicitud de esa petición fue presentada cuando el Cuarto Juzgado de la Instrucción estaba apoderado del control de las investigaciones. Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos. Por el caso están presos, además del exprocurador Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI