Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Hombre estuvo vinculado a Quirino acepta irse en extradición

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .






Santo Domingo, RD

Un hombre que fue procesado y condenado en los Estados Unidos por su vinculación con el excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, aceptó irse voluntariamente para responder por las acusaciones en su contra en una corte federal norteamericana, quien lo reclamó en extradición.

Bladimir García Jiménez le expresó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que libraran acta de que aceptaba irse voluntariamente para responder por la acusación que le formulaba en su contra.

En el tribunal, donde el Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto Andrés Chalas y los Estados Unidos por la abogada Analdi Alcántara, García Jiménez dijo que su decisión de irse para enfrentar la acusación la hizo sin ningún tipo de presión y de forma voluntaria.

Solo se está a la espera de que el presidente Luis Abinader firme el decreto que autoriza la extradición de García Jiménez, quien fuera acusado de formar parte de una supuesta banda liderada por Quirino, que habría transportado miles de kilos de cocaína desde el país caribeño hacia los Estados Unidos.

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Gisella Cueto.

García Jiménez fue arrestado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un restaurante del Distrito Nacional, luego de que la Segunda Sala ordenara su arresto para conocer la solicitud de medida de coerción en su contra y solicitud de extradición.

García Jiménez junto al empresario de la construcción Eduardo Rodríguez Cordero aceptaron responsabilidad en el caso Quirino y se declararon culpables por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero, a través de un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur en 2009.

Esto a cambio de sendas sentencias leves de la jueza Kimba M. Wood.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI