SANTO DOMINGO.- La familia del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó este lunes que perdona a Miguel Cruz, responsable de la muerte de su pariente, ya que «no guardar rencor era parte de su legado».
El perdón fue expresado mediante un comunicado firmado por Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fenecido, en el que los familiares confirma el deceso.
«Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos. Nuestra familia perdona al autor porque uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor», dice el comunicado de la familia Jorge Villegas.
A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:
“Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades.
A la opinión pública, agradecemos sus muestras de solidaridad, al tiempo que les pedimos su consideración y respeto a nuestra privacidad en un momento tan difícil y doloroso.
Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”.