Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


9.5 millones RD tiene internet; mayoría prefiere compras digitales

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


SANTO DOMINGO.-En República Dominicana hay 9.5 millones de cuentas de internet, certificó este domingo el Banco Central.

Señaló, asimismo, que los usuarios financieros están prefiriendo realizar sus transacciones y pagos a través de medios electrónicos, especialmente los que permiten acreditación inmediata.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, el organismo oficial indica que entre el año 2008 y 2021 el volumen de pagos de este tipo se incrementó 503.5%, mientras los cheques decrecieron 33.7%.

Resalta que en 2008 se registraron 76.5 millones de pagos electrónicos y se emitieron 32.0 millones de cheques, pero en 2021 pasaron los primeros a 462.0 millones y estos últimos a 21.2 millones.

En términos de participación, en el año 2008, el 70.5% de los pagos se efectuaron con medios electrónicos y el 29.5% con cheques, mientras que en el 2021 se ubican en 95.6% y 4.4%, respectivamente.

En definitiva, la transaccionalidad a través de medios de pago electrónicos es cada vez mayor, como resultado de la amplia disponibilidad de productos y servicios digitales, así como las iniciativas promovidas por el Banco Central para impulsar los pagos electrónicos, señala el documento.

Explica que el Sistema de Pago y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD) provee los mecanismos a través de los cuales se canalizan los recursos monetarios en la economía, de manera que los agentes económicos y el público puedan realizar sus operaciones financieras y de pagos con seguridad y certeza jurídica.

Destaca que la pandemia del COVID-19 ha acelerado el uso creciente de los medios de pago electrónicos, los  cuales registran  un aumento de 28.1% en el volumen de operaciones en el año 2021, con respecto al año 2019 antes de la pandemia.

«Este comportamiento se puede observar principalmente en los Pagos al Instante BCRD, los cuales se incrementaron en 192.7% en el citado período; es decir, de 3.8 millones de transacciones en el año 2019, pasaron a 11.1 millones en el año 2021”, precisa.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI