Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


13 muertos, 50 heridos: el último balance por misil centro Ucrania

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el lunes en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Entre tanto, el gobernador de la región de Lugansk informó de al menos 8 muertos en la ciudad de Lysychansk.

En la jornada, diversos puntos del territorio ucraniano han registrado ataques de las tropas invasoras. Entre estos, un misil impactó en un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, que acabó con la vida de una decena de personas.

Entre tanto, un bombardeo en la ciudad de Járkiv dejó otras 4 personas muertas, mientras la ciudad de Lysychansk, al este, se enfrenta a «daños catastróficos», según denunció el gobernador de Lugansk.

A continuación las noticias más relevantes sobre el conflicto en Ucrania este lunes 27 de junio:

 Kiev solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad

A pedido de Kiev, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas citó a una reunión de urgencia el martes 28 de junio para abordar los últimos actos de Rusia contra Ucrania.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, dijo que aún no hay un reporte oficial sobre las víctimas del reciente suceso en Kremenchuk, pero que sin importar el número, es un tema que debe ser abordado prontamente.

Dujarric dijo que hay informes sobre una nueva serie de ataques aéreos y bombardeos durante el fin de semana. Además, condenó el ataque de hoy diciendo que «cualquier tipo de infraestructura civil, que obviamente incluye centros comerciales y civiles, nunca debería ser un objetivo”.

El G7 denuncia como un «crimen de guerra» al ataque al centro comercial

El Grupo de los Siete condenó los ataques por parte de tropas rusas a un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk.

Aseguró que es un crimen de guerra y un acto “deplorable”. Actualmente los líderes del G7 se encuentran reunidos en una cumbre que se realiza anualmente en el sur de Alemania.

“Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes contribuyen a un crimen de guerra (…) El presidente ruso Putin y los responsables tendrán que rendir cuentas”, dijo un portavoz del Gobierno alemán -que ostenta la presidencia de la cumbre- mediante un comunicado publicado en Twitter.

Ocho personas mueren en Lysychansk, este de Ucrania

Según informó el gobernador de Lugansk, Serguiï Gaïdaï, al menos ocho civiles murieron y otros 21 resultaron heridos durante un bombardeo ruso en la ciudad de Lysychansk, urbe gemela de Severodonetsk, que fue tomada recientemente por las fuerzas de Moscú.

El Ejército ruso continúa atacando Lysychansk y señala a Bielorusia de participar en la campaña militar. Las tropas rusas han ganado gran parte de este territorio, luego de haber obtenido el control de Severodonetsk el pasado fin de semana, ahora buscan avanzar hacia Sloviansk, en la región vecina de Donetsk.

“Quiero dirigirme hoy a los ciudadanos de Bielorrusia, a la gente, civiles y militares. Ustedes están siendo arrastrados a la guerra (…). El Kremlin lo ha decidido todo por ustedes. Sus vidas no valen nada para ellos», expresó el presidente Zelenski en un mensaje de video.

Las autoridades regionales de Lysychansk recomendaron a sus habitantes evacuar urgentemente la ciudad, los ataques por parte de las tropas rusas se intensifican. El gobernador dijo que la situación en la ciudad es «muy difícil», aunque no ha revelado cifras sobre las personas que continúan allí.

Francia pide «luchar contra la impunidad en Ucrania»

Francia también condenó el ataque de las tropas rusas al centro comercial en la ciudad de Kremenchuk. Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que Rusia debe responder por sus actos y que se debe «luchar contra la impunidad en Ucrania».

La cifra de muertos aumentó a 13 y se confirmaron 50 heridos. Equipos de bomberos continúan las labores de rescate, primeros auxilios y la búsqueda de sobrevivientes.

La ONU, Estados Unidos y G7 expresan rechazo al ataque

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, aseguró que el ataque fue «deplorable», por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó el impacto del misil  como «la última de una serie de atrocidades».

Desde Alemania, los países del G7 anunciaron su “apoyo ilimitado” al presidente Volodímir Zelenski en una reunión virtual y a puerta cerrada.

Los líderes del G7 dijeron que van a mantener las sanciones contra Rusia y que intensifican la presión internacional en contra del presidente ruso Vladimir Putin.

«Imagínese si permitiéramos que Putin se saliera con la suya con la adquisición violenta de grandes porciones de otro país, territorio soberano e independiente», dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI