Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Abinader propone revisar criterios de solidaridad a OMS

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



Ginebra, Suiza. La revisión de los criterios de solidaridad para garantizar el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del mundo y asegurar el acceso equitativo de los servicios sanitarios, particularmente de los países más necesitados, fueron las propuestas formuladas por el presidente Luis Abinader ante la Organización Mundial de la Salud.

Durante su participación en la 75va Asamblea Mundial de la Salud, celebrada ayer en Ginebra, Suiza, el jefe de Estado expresó que las lecciones de la pandemia abren la oportunidad para un nuevo pacto internacional en favor de una gobernanza global de la salud.

En tal sentido, sugirió a la OMS revisar los criterios de ayuda, independientemente del lugar de residencia de los ciudadanos, ya que durante la tragedia por la pandemia del a covid-19, que sacudió a las naciones, los gobiernos se vieron compelidos a priorizar a sus poblaciones y garantizarles el acceso inmediato a la solución más efectiva disponible: las vacunas.

“Es necesario reevaluar los criterios y mecanismos a partir de los cuales se brinda el acceso de los países en vías de desarrollo a los insumos imprescindibles, para que éstos puedan continuar avanzando en la erradicación de la pandemia y controlar su impacto a nivel doméstico”, apuntó.

Destacó que la República Dominicana, convencida de esta realidad y pese a sus limitados recursos, decidió realizar donaciones de vacunas a otros países de la región, siempre motivado por la solidaridad que caracteriza a todos los dominicanos y dominicanas.

Para asegurar una paz sostenible y duradera, el mandatario estimó como necesario garantizar el acceso universal a la salud, y esto incluye, según dijo, asegurar el acceso equitativo, particularmente de los países más necesitados, a las vacunas y a las tecnologías de salud, mediante la creación de un fondo para la atención de futuras crisis.

Consideró que tras dos años de la pandemia que ha puesto a prueba a la humanidad y a todas las instituciones, la reunión de la Asamblea Mundial de la Salud constituye una oportunidad histórica para fortalecer la arquitectura universal de la seguridad en salud.

Tras manifestar que gracias al esfuerzo de su gobierno la República Dominicana pudo tener un manejo exitoso en pandemia, el Presidente expuso las prácticas adoptadas por su gestión para conseguir abrir el país al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.

El gobernante dominicano se dirigió en la asamblea al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de quien valoró su liderazgo y del equipo.

El manejo de covid-19 en República Dominicana

En su alocución, el presidente Abinader manifestó que el buen manejo de la emergencia sanitaria en República Dominicana ha permitido ir recuperando la economía a un ritmo muy alto. Puso como ejemplo que la Organización Mundial del Turismo reconoció recientemente a República Dominicana como el primer país del mundo, en lograr la recuperación total del turismo tras la pandemia. Igualmente, que esta nación fue declarada como país en categoría 1 en riesgo de COVID-19 por el Center for Disease Control (CDC) de Estados Unidos.

Atribuyó los logros al comportamiento responsable de la ciudadanía al asistir de manera cívica a recibir sus dosis de acuerdo al plan de vacunación establecido, a una estrategia de vacunación casa por casa y al despliegue masivo de puestos de vacunación, equivalentes a 1 por cada 5 mil personas. También a la aplicación de la tercera dosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI