Rusia aplasta a Puerto Rico y está en la Copa Mundial de Australia

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



Santo Domingo,  Rusia doblegó a Puerto Rico 102-68 para capturar un boleto a la Copa del Mundo femenina de baloncesto que se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre venideros en Sydney, Australia.

Raisa Musina lideró el ataque ruso con 20 puntos y 17 rebotes, seguida por Elizaveta Komarova, quien anotó 18 tantos y repartió siete asistencias, y Nina Gionti, que anotó 18 puntos, capturó nueve rebotes y distribuyó siete asistencias.

Las más destacadas por Puerto Rico fueron Jazmon Gwathmey, quien coló 27 puntos y tomó nueve rebotes, e Isalys Quiñones, con sus 17 tantos, precisó un documento de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Rusia terminó la fase de clasificación con récord de 1-1 y se une a Bélgica (2-1) en ruta al Campeonato Mundial.

Bélgica logró su cupo tras vencer el domingo a Rusia, 66-43, en el primer encuentro de la ventana que se celebró en Santo Domingo.

Esa ventana del clasificatorio no estaba programada para celebrarse en la capital dominicana, sino en Washington.

Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió mover esos partidos a Santo Domingo, porque el Gobierno estadounidense no reconoce la vacuna rusa anticovid Sputnik, que ha sido aplicada a la selección nacional de este último país.

Los 12 equipos clasificados al Mundial son Estados Unidos, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Francia, Japón, Corea del Sur, Nigeria, Estados Unidos, Serbia y Rusia.

Publicar un comentario

0 Comentarios