Onamet pronostica lluvias este fin de semana por sistema frontal

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante este fin de semana un sistema frontal continuará generando algunas lluvias, especialmente sobre poblados cercanos a zonas de montañas como la cordillera Central, Los Haitisesla sierra de Neiba y la sierra de Bahoruco.

Para este sábado, seguirá el sistema meteorológico incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo a que se generen lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento y posibles tronadas en localidades del noreste, sureste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, se habrá alejado del área de pronóstico el sistema frontal, en tal sentido, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia. Solo se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas por los efectos locales (viento y orografía) hacia poblados del Cibao y algunos puntos del sureste del país.

Según el informe de la entidad, las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sur/sureste, en cambio, las zonas montañosas y en los valles del entorno, serán agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios