Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Moscoso Puello casi a máxima capacidad por casos de coronavirus

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


  • Doctor Enmanuel Silverio, director del Hospital Luis Eduardo Aybar. 




Santo Domingo, RD

Uno de los principales centros de salud de la capital dominciana trabaja prácticamente a toda capacidad por los casos de coronavirus. 

El Hospital Francisco Moscoso Puello confirmó que se encuentra operando prácticamente “a máxima capacidad”, tras el creciente número de contagios.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Emmanuel Silverio, director del referido centro de salud, hasta el día de ayer (domingo) habían 42 pacientes ingresados por la enfermedad, además manifestó que “los médicos están valorando las de altas para poder recibir otros pacientes”.

Asimismo, sostuvo que la administración del hospital ha evaluado la posibilidad de condicionar nuevas camas debido a la demanda que presentan, con la anuencia del Ministerio de Salud Pública. Aseguró que pese a la alta ocupación en el área de internamiento, el personal médico y administrativo continúa esforzándose para dar un buen servicio a la ciudadanía.  

Sobre el estado de salud de los pacientes ingresados por Covid de este hospital, el doctor Silverio explicó que el proceso de recuperación “ha sido más lento para los pacientes que presentan otras patologías”. No obstante, aclaró que ninguno de los ingresados se encuentra en estado de gravedad.

En el Hospital Luis Eduardo Aybar, el panorama es similar. El área de atención a los casos positivos al covid de este centro hospitalario cuenta con 40 camas para la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).  Actualmente solo hay 16  de ellas disponibles, debido a que tienen 24 pacientes ingresados en esa área.

Algunos de estos pacientes contagiados permanecen internos desde el año pasado, sin embargo, se mantienen estables pese a su condición.

Estas informaciones fueron proporcionadas a reporteros de Listín Diario por la doctora Vilma Peguero, quien explicó además que la mayoría de estos pacientes no pasó por consulta general en ese hospital sino que fueron atendidos en primera instancia en otras clínicas y hospitales. “Recibimos los pacientes que nos mandan referidos de otro centro para fines de internamiento”, precisó. 

Finalmente, Peguero aprovechó para instar a la población a mantener las medidas de distanciamiento y sanidad, ya que, según sostuvo, esa es “la única vía para poder detener la ola de contagios”.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI