Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Abinader y otras personalidades lamentan muerte Núñez Collado

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .


SANTO DOMINGO.- El el presidente Luis Abinader y otras personalidades de la vida pública lamentaron la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado.

Abinader lo describió como una persona que “siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales”.

Luis Abinader

La primera dama, Raquel Arbaje, también dijo que el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue siempre un actor clave para la sociedad, «a la que hizo incontables y valiosos aportes».

La vicepresidenta Raquel Peña escribió en twitter que “una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados”.

Los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía también lamentaron el deceso.

Leonel Fernández

Fernández resaltó que Núñez Collado fue un «extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad».

Medina escribió que Nuñez Collado “orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.

Mejía recordó que el fenecido religioso fue un “reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano”.

Hipólito Mejía

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, dijo que «el país ha perdido un dominicano excepcional, debido a que estuvo presente en cada episodio donde se requería sensatez y equilibrio emocional».

De igual forma, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, indicó que Nuñez Collado fue constructor de puentes entre el liderazgo nacional “para garantizar la convivencia pacífica que hoy disfrutamos. Su legado será ejemplo de las futuras generaciones. Paz a su alma”.

Miguel Vargas

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para el país.

Destacó los grandes aportes de Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana así como su rol de mediador «en los momentos más críticos de nuestro país».

Federico Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, destacó que «siempre actuó en búsqueda de paz y soluciones a situaciones muy difíciles».

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, escribió: «Lamentamos el fallecimiento de Mons. Agripino Núñez. Por décadas ayudó a nuestros líderes a navegar grandes conflictos, su persistente apuesta al diálogo es parte del crecimiento de nuestra democracia. Tuve el honor de conocerle junto a mi padre en los diálogos del 94.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI