Más haitianas embarazadas son detenidas en Santiago

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.







Santo Domingo, RD

Al menos 378 haitianos, entre estos 19 mujeres en estado de embarazo, han sido apresados en las últi­mas 48 horas por miem­bros del Ejército e ins­pectores de Migración, durante operativos rea­lizados en las provincias Valverde, Santiago, Mon­tecristi, Santiago Rodrí­guez y Dajabón.

En Santiago, oficiales de Migración apresaron a 79 haitianos ilegales, en­tre estos 10 mujeres en estado de gestación.

Las extranjeras embara­zadas fueron arrestadas por efectivos de Control Migratorio y Migración en las inmediaciones del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago. Miguel Ortega, director del hospital Pre­sidente estrella Ureña, de Santiago, donde opera la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, decla­ró que aunque ese centro gasta 8 millones de pe­sos al mes en atenciones a embarazadas, no están negando los servicios a pacientes extranjeros.

Dijo que sin importar su origen, siguen prestando servicios a las personas que los requieren, al tiempo de negar que estén devolvien­do a pacientes haitianos.

Más operativos
Miembros de la cuarta bri­gada de infantería del Ejér­cito de República Domini­cana, con asiento en Mao, provincia Valverde, que co­manda el coronel German Rosario Pérez, continuaron ayer arrestando a haitianos indocumentados que cru­zan la frontera de forma irregular.

Al menos 260 haitianos ilegales han sido detenidos en las últimas horas por los guardias en el Noroeste y entre ellos hay 24 mujeres, 9 de ellas embarazadas y que alegaron que cruzaron al país clandestinamente para tratarse en hospitales dominicanos, debido a que muchos de esos centros.

El coronel Rosario Pérez, expresó que las acciones forman parte de las instruc­ciones del comandante ge­neral del Ejército, mayor general Julio Ernesto Flo­rián Pérez, atendiendo las instrucciones del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el presidente Luis Abinader.

Los haitianos apresados fueron entregados a las autoridades migratorias, quienes procedieron a su repatriación previa depura­ción.

Comandante Ejército recorre frontera
Ayer el comandante gene­ral del Ejército de Repúbli­ca Dominicana, mayor ge­neral Julio Ernesto Florián Pérez, hizo un recorrido aéreo y terrestre por la zo­na fronteriza entre Daja­bón, Pedernales, Baraho­na, Jimaní y Elías Piña para verificar las condicio­nes en que se encuentra el perímetro.

La frontera está en calma
Florián Pérez aseguró que la frontera está tranquila y confirmó que continuarán vigilantes para garantizar la seguridad, soberanía e inte­gridad en el territorio nacio­nal y que por tal razón para ello se está reforzando la lí­nea fronteriza en los puntos más vulnerables.

A su vez comentó que constantemente están, en­trenando a las fuerzas espe­ciales.

Además aclaró que están a disposición de las fuerzas de apoyo y la Caballería Aé­rea.

“Todo está tranquilo, no­sotros estamos aquí para protegerlos”, declaró el co­mandante del Ejéercito.

Estuvo acompañado acompañado por el Coro­nel Julio César Ramírez de la Nueses, director de Inte­ligencia G-2, y en los pues­tos bajo su mando estuvie­ron los coroneles Germán Rosario Pérez de la Cuarta Brigada de ese instituto cas­trense, Yoel Jose Santana Santana, de la tercera Bri­gada, y Faustino Almonte, de de la quinta Brigada.

Publicar un comentario

0 Comentarios