Las protestas de sectores cÃvicos y otros gremios en Bolivia contra el Gobierno se han mantenido este miércoles, en la tercera jornada de un paro indefinido, con marchas, bloqueos y cabildos en varias regiones contra una ley considerada contraria a las libertades ciudadanas.
A la demanda inicial de anulación de la ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias IlÃcitas y el Financiamiento al Terrorismo se adhirieron demandas como el repliegue de los "grupos de choque" del Gobierno, la revisión de leyes observadas y la reposición de los 2/3 de votación en debates del Parlamento.
Las protestas se han centrado principalmente en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y PotosÃ, en la que hubo un fallecido por causas que se investigan, mientras que en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Oruro se han relevado a jefes policiales tras incidentes y agresiones en dÃas anteriores.
TENSIONES EN VARIAS REGIONES
El Comité CÃvico Potosinista (Comcipo) tras un cabildo declaró "persona no grata" al presidente boliviano, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca, señalándolos como "racistas y discriminadores" por no atender las demandas de la región.
El Gobierno, por su parte, anunció una "investigación penal" por supuestas dudas en la muerte de un campesino en medio de las protestas por falta de auxilio médico y pese a que la DefensorÃa del Pueblo señaló que la causa del deceso se produjo por "asfixia mecánica por bronco aspiración".



