Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Director PN se retracta tras una polémica declaración

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.




  • Mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional. 

Santo Domingo, RD

Con un mes y nueve días de ser designado como director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, captó ayer la atención de la opinión pública luego de expresar que no reclutaría en las filas de esa institución agentes que sean hijos de madres solteras.

Estas declaraciones del  mayor general Then se hicieron viral en las redes sociales luego de ser  publicadas en los medios nacionales de comunicación y provocaron el desprecio de muchos dominicanos, quienes comentaban opiniones negativas sobre su manera de pensar.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, dijo el mayor general Then en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.

Además, el oficial policial señaló que “van a tener mucho cuidado con eso”, refiriéndose a que la institución que dirige no aceptaría  policías o en el reclutamiento, a hombres y mujeres de madres solteras. “Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó, dando a entender  a las personas que reaccionaron de inmediato, que esas mujeres no son capaces de educar a sus hijos, lo cual creó mayor indignación a usuarios de las redes.

Las disculpas
Horas más tarde, el director de la Policía Nacional se vio precisado a pedir disculpas públicas a través de un video difundido por la emisora radial Z101.

Allí se observó a Then leer un documento retractándose por la “expresión inadecuada”, y afirmando que los hijos de madres solteras no tendrán ningunas restricciones para pertenecer a esa institución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada, al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo.

En el audiovisual el mayor general Then expresó además que siempre ha manifestado su apoyo a las madres solteras considerándolas como “heroínas”.

“En ningún momento hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas. Muy por el contrario, siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de la sociedad”, concluyó el oficial policial.

Designación
Then fue designado por el presidente Luis Abinader como director general de la Policía Nacional el 17 de octubre pasado, mediante el decreto 656-21.

Su nombramiento se produjo en medio de una ola de hechos delictivos y denunicias de inseguridad en la población. Sustituyó al mayor general  Edward Sánchez González quien tenía en el cargo un año y dos meses, ya que había sido designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República.

Luego de asumir sus funciones el mayor general Then, quien es calificado como de “mano dura” garantizó que dentro de la policía no habrá “equipos de terror que manchen a la institución”, tras reiterar que la reforma policial se ha iniciado.

Cono
2020

  El 3 de octubre de 2020, cuando fue posesionado co-mo jefe en Santiago, Then pidió a los delincuentes que recojan sus maletas “o de lo contrario serán enfrentados en el terreno que ellos eli-jan”. “No le voy a dar oportuni-dades al que esté violan-do la ley”, dijo.

2021
El 20 de octubre, al reunirse con el alto mando policial sostuvo que, a partir de este momento, “no habrá policías comprometidos con particulares, sino que responderán a su misión que es la de proteger vidas, la integridad física de la persona y la propiedad privada”. Además, que en lo adelante todos los agentes estarán en las calles cumpliendo con su labor sin importar la dirección o departamento al que pertenezcan.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI