Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Casi 12 mil pacientes reciben tratamientos por Covid

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.


  • Ciudadanos en espera de la entrega de medicamentos.


Santo Domingo, RD

 Cerca de 12 mil pacien­tes con Covid-19 han re­cibido tratamientos con medicamentos como el To­zilizumab, Regen-Cov y Re­mdesivir, así como inmuno­globulinas, suplidos por el Estado a través del Progra­ma de Alto Costo del Minis­terio de Salud Pública.

Asimismo, las autorida­des sanitarias han infor­mado que se están cotizan­do dos medicamentos más, aprobados recientemente, para tenerlos disponibles lo más pronto posible en el país, para continuar lu­chando contra el virus del Covid-19.

Los medicamentos in­cluidos dentro del protoco­lo de atención y tratamien­to al Covid-19 del país, son utilizados, unos en pacien­tes en condiciones compli­cadas y otros de manera ambulatoria en personas con diagnóstico positivo confirmado, están dirigidos a reducir gravedad y muer­tes en personas con la en­fermedad.

Ayer, el Programa de Me­dicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) del Ministerio de Salud Pú­blica informó que ha be­neficiado a más de 11,778 personas con tratamientos para Covid-19 e inmunog­lobulinas, con un progra­ma de entrega que funcio­na las 24 horas del día.

En torno al protocolo de entrega, la directora del PMAC, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, ex­plicó que los medicamen­tos para Covid-19, como el Tozilizumab, Regen-Cov y Remdesivir, son solicitados por centros de salud a tra­vés de los médicos encar­gados de las unidades Co­vid-19.

Entrega gratuita
Dijo que, para ello, se ha creado un mecanismo de comunicación entre los hospitales y las autoridades de Alto Costo, mediante el cual se facilita de forma rápida y segura estos me­dicamentos, que son en­tregados a todos los nece­sitados de forma gratuita e inmediata las 24 horas, los siete días de la semana y recogidos por los repre­sentantes de los pacientes en centros autorizados, si­guiendo los protocolos de transparencia y seguridad establecidos.

Destacó que además de esa labor en beneficio de afectados por la Covid-19, el Programa de Alto Cos­to provee medicamentos a más de 15,000 pacientes de cáncer y otras enferme­dades complejas.

Dos nuevos medicamentos
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Ri­vera, reveló que por dispo­sición del Presidente de la República, actualmente el país está cotizando dos me­dicamentos más utilizados en el tratamiento contra el Covid-19, para tenerlos dis­ponibles los más pronto po­sible, en el país, y continuar luchando contra el mortal virus.

Más de 2 millones de pruebas PCR
El funcionario se refirió al tema durante la apertu­ra del XVII Congreso Do­minicano de Neumología y Cirugía del Tórax, donde explicó que en la presente gestión gubernamental se han realizado dos millones 363, 954 pruebas PCR y de Antígenos para detectar el SARS-COV 2 o virus del Co­vid-19.

Dijo que desde agosto del 2020, se han realizado un millón 278 mil 097 de pruebas PCR y 897,905 de antígenos y destacó que un 77% de la población se ha aplicado la primera dosis de la vacuna y un 67.5% con la segunda dosis, de acuerdo a las estadísticas del Centro Neurálgico Nacional”.

Destacó además la efecti­vidad del medicamento Re­gen-Cov, un anticuerpo mo­noclonal que se utiliza en pacientes ambulatorios que son positivos al Covid-19.

Indicó que ese medi­camento es un anticuer­po neutralizante, que evi­ta morbilidad de un 20 por ciento, y un 75% en pacien­tes ambulatorios que pue­dan ser internados.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI