Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Ayer terminó la tregua dada por las pandillas al gobierno de Haití

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.






EFE
Puerto Príncipe, Haití

El primer ministro de Hai­tí, Ariel Henry, abogó este jueves por la necesidad de crear un clima estable pa­ra la celebración de eleccio­nes en un país marcado por el agravamiento de la crisis sociopolítica tras el asesi­nato del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio pasado.

“Quiero insistir hoy en la necesidad de mantener un clima político estable en la perspectiva de las próxi­mas elecciones (aplaza­das sin fechas) para llevar a nuestro país por la senda del desarrollo sostenible”, dijo Henry en un discurso con motivo de la conme­moración del 218 aniver­sario de la batalla de Ver­tières.

Henry, máxima autoridad en Haití tras el magnicidio, pidió a sus compatriotas colocar “los intereses supe­riores de la nación por en­cima de cualquier disputa”, justo el día en que vence la tregua de una semana que dio el grupo armado más poderoso de Haití, G9 an Fanmi e Alye, para facilitar la distribución de combus­tible.

Ariel Henry quiere diálogo
“Desde hace algún tiem­po, he hecho del diálo­go con las organizaciones sociales y políticas mi ca­ballo de batalla. Esto me ha permitido alcanzar un amplio consenso, un acuerdo político para una gobernanza eficaz y pací­fica, cuyos beneficios se­rán para todas las hijas e hijos de la nación”, dijo el jefe de Gabinete.

El primer ministro apun­tó que “persistirá” en es­te enfoque “con determi­nación y perseverancia” convencido de que este camino, del diálogo y el consenso, “nos llevará a buen puerto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI