116 y 124 mil son vacunados en RD lunes y martes últimos

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.

SANTO DOMINGO. – El lunes y martes de la presente semana se aplicó en el país 116 y 124 mil vacunas contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública.

El ministro Daniel Rivera dijo que la resolución sobre la vacunación obligatoria ha significado un incremento notable en la afluencia de personas a los centros de inmunización públicos, por lo que pronto se alcanzará la meta del 70 por ciento de cubiertos con segunda dosis.

Se espera que al alcanzar este porcentaje y manteniendo las medidas como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, los indicadores de COVID-19 se reduzcan drásticamente.

El titular de Salud indicó que «hasta el momento el 95 por ciento de los pacientes que presentan complicaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son los no vacunados y que uno de dos fallecidos solo contaba con una dosis de Sinovac, mientras el segundo se había colocado segunda dosis, no obstante alcanzaba los 92 años de edad sumado a la diabetes e hipertensión«.

Publicar un comentario

0 Comentarios