Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


EE.UU. mantiene suspendidos los vuelos de afganos por casos de sarampión

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.


  • Karim SAHIB / AFP

EFE
Washington, Estados Unidos

El Gobierno estadounidense confirmó este martes que mantiene suspendida la entrada al país de los afganos evacuados de Kabul, debido a la detección de seis casos de sarampión entre refugiados que ya han llegado a Estados Unidos.

El pasado viernes, la Casa Blanca afirmó que había detectado cuatro casos de la enfermedad entre los afganos trasladados a Estados Unidos, y fuentes estadounidenses aseguraron este martes que el número de contagios confirmados ha ascendido a seis.

"Hemos hecho pruebas a otros que han estado en contacto cercano (con los contagiados). Muchas de esas pruebas han dado resultado negativo, mientras que otras están aún en proceso de completarse", dijo un alto funcionario estadounidense en una rueda de prensa telefónica.

La fuente, que pidió el anonimato, agregó que todos los contagiados están "aislados en una de las ocho bases" militares a las que son transportados temporalmente todos los inmigrantes afganos al llegar al país, para terminar de completar los requisitos para conseguir un visado.

Además, dijo que las autoridades sanitarias están vacunando a todos los afganos alojados en esas bases contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela, un proceso que terminará seguramente "cuando acabe este próximo fin de semana", aunque las inmunizaciones tardarán aún un tiempo en ser efectivas.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, aseguró este lunes en una rueda de prensa que los vuelos de entrada de afganos a EE.UU. seguirían suspendidos al menos hasta el próximo día 20.

Añadió que tres de los casos de sarampión se habían detectado en Virginia, entre afganos que llegaron al aeropuerto Dulles de las afueras de Washington; otro en Fort Pickett (Virginia) y un quinto en Fort McCoy (Wisconsin).

El sexto caso no se confirmó públicamente hasta este martes, y las autoridades no aclararon dónde se registró.

La suspensión de los vuelos de entrada a EE.UU. se llevó a cabo por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que de todas formas está exigiendo que todos los evacuados se vacunen contra el sarampión.

La decisión ha ralentizado la gigantesca operación de evacuación de afganos que puso en marcha Estados Unidos antes de que sus tropas abandonaran ese país el pasado 30 de agosto, un día antes de la fecha límite fijada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Entre el 14 y el 30 de agosto, EE.UU. evacuó a unos 6.000 estadounidenses y a unos 124.000 civiles entre colaboradores afganos y ciudadanos de otros países a bordo de vuelos militares propios y de sus aliados a través del aeropuerto de Kabul.

Según el departamento de Estado de E.UU. más de 55.000 evacuados afganos han sido enviados a Catar, que está sirviendo como parada transitoria antes de continuar su viaje a EE.UU.

También las instalaciones de la base de Ramstein, en Alemania, están recibiendo a evacuados afganos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI