Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Apresamientos no se detienen a pesar de flexibilización del toque de queda

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.





Santo Domingo, RD

El pasado 28 de agosto el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 45 días mediante el decreto 528-21, esta extensión hace que se mantenga el toque de queda flexible en varias de las provincias del territorio nacional, mientras que otras no tienen esta medida.

La gracia de libre circulación todos los días es hasta la 1:00 a.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. A pesar de esta flexibilidad los apresamientos siguen en incremento en distintas provincias del país.

Solo La Altagracia, el Distrito Nacional y Pedernales, se mantienen sin esta restricción puesto que superaron el 70 % de su población inyectada ante coronavirus, pero las demarcaciones que tienen la disposición “no han cogido cabeza”, ya que, del dos de septiembre hasta este sábado las aprensionesno se han detenido, para un total de 5,518 encarcelamientos.


De manera cronológica, estas fueron la totalidad de casos por día en el mes de septiembre y algunas de las provincias que predominan en capturas, según las estadísticas de la Policía Nacional:

Dos de septiembre

En el primer conteo de septiembre, la Policía Nacional registró 156 apresamientos a nivel nacional en la cual Santo Domingo Oeste se llevó la cifra mayor con 62 personas.

Seguido de La Vega con 17; La Romana, 13; Puerto Plata y Hermanas Mirabal con ocho cada una.

Cuatro y cinco de septiembre

En estos dos días la cantidad de encerrados por violar la disposición aumentaron entre 509 y 535, siendo la demarcación de Santo Domingo Oeste la principal con 94 capturados.

Le sigue San Cristóbal con 73; Monseñor Nouel, 57; Puerto Plata, 28 y Barahona con 27.

El domingo cinco de septiembre, la uniformada reportó que en Santo Domingo Oeste 124 ciudadanos fueron encarcelados, mientras que en Santo Domingo Este fueron 67, en San Pedro de Macorís, 44 y en Santo Domingo Norte,  41.

Siete y nueve de septiembre

Los días siete y nueve de septiembre las aprensiones bajaron, puesto que el primer día se registraron 174 y el segundo 252.

En estos dos días las provincias que encabezaron las violaciones a las disposiciones fueron Santo Domingo Oeste, La Romana, Azua, Puerto Plata, Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Santiago.

En este conglomerado de demarcaciones la cantidad de encarcelados se situaban entre 20 y 47.

Once y doce de septiembre

El fin de semana correspondiente a los días once y doce de septiembre siguen en acrecentamiento las cifras de apresados en el país por infringir el toque de queda dispuesto por el Estado, ya que, 599 desaprensivos percibieron el castigo el respectivo sábado, en tanto, el domingo doce fueron unos 509.

Según las estadísticas correspondientes al sábado 11, en Santo Domingo Oeste 154 personas transgredieron la disposición, seguido de Santo Domingo Norte con 72, mientras que en San Cristóbal 62 fueron tras las rejas. De su lado, en La Vega y Santiago, 34 violaron la ley.

De su lado, el domingo 12, Santo Domingo Oeste vuelve a encabezar la lista con 146; Santo Domingo Norte, 46; Santiago, 54; La Vega 42; y San Cristóbal con 38.

Trece, catorce, dieciséis y diecisiete de septiembre

En estos tres días alrededor de 682 personas fueron tras las rejas, según informa la Policía Nacional.

Algunas de las localidades en las que más se apresaron individuos fueron Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, La  Romana, Puerto Plata, San Juan, Samaná, entre tantas.

Dieciocho y diecinueve de septiembre

De acuerdo a lo que apunta los registros policiales los fines de semana son los días en los cuales la uniformada apresan más personas.

Los días dieciocho y diecinueve de septiembre el total de aprensiones fueron 1,287.

El sábado, las provincias que encabezaron el listado fueron Santo Domingo Oeste, Santiago, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, entre otras. En el referido día, la Policía reportó 639 detenimientos.

El domingo, 594 ciudadanos fueron tras las rejas por violar la disposición del Poder Ejecutivo. Santo Domingo Oeste, San Juan, Santiago, Santo Domingo Este y Puerto Plata, fueron algunas de las jurisdicciones con mayores capturas.

Veinte, veintiuno y veintidós de septiembre

Los días lunes y martes (20 y 21 de septiembre) la Policía arrestó a 169 personas en el primer día y 174 en el segundo, de los cuales el día veinte, 61 corresponden a Santo Domingo Oeste, 14 a Santo Domingo Norte, 15 4 Santiago y 10 a Peravia/Bani.

En tanto, el día veintiuno Santo Domingo Oeste lideró nuevamente las capturas con 35; Puerto Plata, 20; Barahona, 18; y Santo Domingo Este, 13. Asimismo, el día 22 un total de 189 individuos fueron capturados.

Veinticinco de septiembre

Luego del asueto de Nuestra Señora de las Mercedes, 337 personas resultaron arrestadas por violar el toque de queda.

Las provincias que lideraron en los apresamientos fueron Santo Domingo Oeste con 60; Santo Domingo Este con 52; y La Romana con 32.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI