Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Abinader decidirá en próximos 18 meses si busca la reelección

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.



  • El presidente Abinader habló para “El Sol de la Mañana”


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der ha declarado que se propone evaluar el tema de una repostulación pa­ra un segundo periodo consecutivo, un propósito que ocurriría en el próxi­mo año y medio, a más de dejar abierta la posibili­dad de que aspire a un se­gundo mandato presiden­cial.

Durante una entrevista­do para el programa “El Sol de la Mañana”, el man­datario manifestó que no jugará “a la hipocresía” ni descartará las probabili­dades de ese segundo pe­riodo de gobierno. “Yo no voy a venir aquí, como mu­chas veces se hace, a jugar a una hipocresía de que yo no voy a una reelección”, di­jo Abinader. A seguidas pu­so en claro la posibilidad de la búsqueda de un nuevo mandato, algo que aseguró “lo voy a analizar en un año y medio”

“Señores, yo tengo que trabajar, tengo que cumplir en un cronograma… noso­tros tenemos pendiente el aumento a la Policía en 500 dólares; nosotros no pode­mos seguir con el sistema de salud que tenemos, aquí no hay una red de trauma, no hay ambulatorio de cáncer”, subrayó.

Solo en Santo Domingo, añadió, “tenemos demasia­dos temas pendientes que tenemos que ir encaminan­do, dentro de año y medio evaluaremos esa probabili­dad”.

Mientras estuvo en la opo­sición, Abinader siempre mostró y fijó posiciones con­trarias a la reelección presi­dencial consecutiva.

Sin embargo, por el he­cho de que la figura de la re­elección es permitida por la Constitución dominicana, la posibilidad nunca fue del todo cerrada y durante el pasado mes de abril le soli­citó a los dirigentes del Par­tido Revolucionario Moder­no (PRM) no tocar ese tema por los próximos dos años y concentrarse en las labores de gobierno que les enco­mendó la sociedad.

Ese mismo mes se produ­jo un pronunciamiento del dirigente del PRM, Franklin García Fermín, quien dijo que se plantea una reforma a los estatutos del ente po­lítico para permitir un nue­vo período presidencial. Pe­ro, al día siguiente de García Fermín plantear esto, el pre­sidente del partido y minis­tro Administrativo de la Pre­sidencia, José Ignacio Paliza, dijo que Abinader no estaba pensando en reelección.

EN EL PRM
La prohibición

El artículo 101 de los es­tatutos del Partido Re­volucionario Moderno establece que hasta tan­to se convoque un con­greso para debatir la re­elección presidencial, la misma estará prohibi­da”. Una reforma a los estatutos de ese parti­do ha estado en carpeta desde mediados de es­te año, pero aún no han realizado la convención que se necesita para lo­grar la aprobación de los militantes. Abinader habló en ese programa previo a su discurso en la 76 Asamblea General de la ONU.

Lo dijo Paliza
En su momento, José Ignacio Paliza dijo que Abinader está concen­trado en gobernar para sacar al país de la crisis y generar empleos, y que “no hay otro proyecto ni otra idea que nos mue­va a eso”.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO


ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI