Type Here to Get Search Results !

BANNER 2 ANUNCIATE AQUI


Abinader: Caerán los que tengan que caer en caso Falcón

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.



  • El presidente Luis Abinader asistió a la misa en Santo Cerro con motivo al Día de Las Mercedes, junto a la primera dama Raquel Arbaje y la vice Raquel Peña. 


Santo Cerro, La Vega, RD

El presidente Luis Abina­der expresó que se necesi­ta la participacion interna­cional para pacificar Haití, pero que República Domi­nicana no debe participar.

El mandatario indicó que hay que trabajar para ayu­dar a ese país a superar su situación, por razones hu­manitarias y de seguridad, debido a la confrontación de su clase política y a la proliferación de bandas ar­madas en su territorio.

Tras reiterar que ya no hay tiempo que perder para ac­tuar en favor de esa nación, el jefe del Estado manifestó que la situación es tan difí­cil que hasta la solidaridad internacional se torna difícil de practicar, ante la falta de autoridad en ese país.

Puso como ejemplo que cuando el terremoto, Re­pública Dominicana no pu­do enviar ayuda humanita­ria vía terrestre, sino por el mar ya que este terrotorio está dividido y controlado por bandas delincuenciales armadas.

El presidente Abinader, al salir de la misa en la Iglesia de Las Mercedes en el San­to Cerro, precisó que ya la situación de desorden y fal­ta de autoridad, no afecta a nuestro país solamente, si­no a otros como lo demues­tran los haitianos varados en la frontera de Estados Unidos y México y otros de Centroamérica.

El mandatario indicó que los dominicanos seguire­mos siendo solidarios, pero no podemos participar en una acción conjunta para ayudar a pacificar y organi­zar su territorio, por diver­sas razones históricas, di­plomáticas y de prudencia.

En cuanto a su propuesta ante las Naciones Unidas para actuar sin pérdida de tiempo en ayuda de los hai­tianos, expresó que ha reci­bido respaldo de Costa Ri­ca, Panamá y que pronto se manifestarán en ese senti­do otras naciones del conti­nente, pero que no hay res­puesta al respecto desde el gobierno de la vecina na­cián.

“Caiga quien caiga”
En otro orden, el Presiden­te expresó que su gobierno enfrentará la corrupción y el crímen organizado sin importar que caiga quien caiga, en una batalla que será ganada.

Abinader sostuvo que el cri­men organizado había sen­tado raíces muy profundas e incluso, con complicidades de pasadas autoridades; pe­ro que ya existe la determi­nación de enfrentarlo en for­ma decidida, como se está realizando en la actualidad.

El presidente de la Repú­blica indicó que con la ope­ración Falcón se le ha da­do un golpe contundende al crámen organizado co­mo nunca antes y garantizó que seguirán esa política.

Mientras que, durante su homilia, el obispo de La Ve­ga, monseñor Héctor Ra­fael Rodríguez, indicó que ningún país se desarrolla donde impera la corrup­ción y la impunidad, y por ello es necesario apoyar la política en marcha contra esos fenómenos.

IGLESIA
Medio ambiente.

El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodrí­guez, expresó la nece­sidad de luchar por la preservación del medio ambiente y los recur­sos naturales, generan­do una responsabilidad ecológica en la socie­dad.

Loma Miranda.
El sacerdote salu­dó el proyecto de ley que cursa en el Sena­do introducido por el senador de La Ve­ga, Ramón Rogelio Genao, para que se declare a Loma Mi­randa como un par­que nacional

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


Below Post Ad DE ABRIL PAGINA EN EL MEDIO



ANUNCIATE AQUI

Hollywood Movies BANNER DEL MEDIO ANUNCIATE AQUI