Una espera que desespera es lo que viven tanto los ingresados por Coronavirus, como los familiares que aguardan por cualquier respuesta en las afueras del área Covid-19 del Hospital Moscoso Puello.
Ayer sábado, más de 12 personas se encontraban en el lugar con el mismo deseo, que su familiar triunfe ante el virus. Unos conversando, otros comiendo, mientras algunos chateaban en sus celulares, pero todos a la espera de la misma respuesta, como es el caso de Paola, quien se encontraba junto a su tÃa sentada en un “murito” a la espera de buenas nuevas.
desde hace dÃas tuvieron que dormir en un pequeño espacio que está en la cercanÃa del área de espera, sin temor a nada, ya que, según ellas, no habÃa de otra.
Sonriendo y mirando hacia abajo decÃan “ahora es que le estamos dando mente a eso”. La preocupación no les dejaba pensar en nada negativo, sino en solo esperar que su familiar salga bien de esa situación.
“Es costoso tener que ir y volver desde la provincia de San Pedro de MacorÃs diariamente”, comentaron.
Si estamos todos vacunados, en esta área, solo esperamos la otra dosis”, reveló.
Ayer tenÃan 14 pacientes ingresadas por el virus, cuatro de estos en la unidad de cuidados intensivos. En las afueras del lugar se observó cómo cada cierto tiempo varias enfermeras hacen lo necesario para salir a brindar información a los familiares del paciente ingresad




