A las 4:10 de la tarde del miércoles 17 de febrero, la joven dominicana Nataly Santana llegó a un centro médico del condado de Colchester, en Reino Unido, para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, creada por la Universidad de Oxford.
La cita se iniciaba treinta minutos después, a las 4:40, pero decidió arribar antes para acompañar a una amiga brasileña que al igual que ella iba con el mismo propósito. Estas dos jóvenes forman parte de las más de 16 millones de personas que han recibido la vacuna para reducir los contagios de la pandemia en el paÃs.
Santana, de 25 años, recibió un mensaje de texto el lunes 15 de febrero, dos dÃas antes de la vacunación. En un principio creÃa que era una estafa debido a que en los últimos meses se han reportado diversas organizaciones criminales que han aprovechado las jornadas de vacunación para lucrarse. Sin embargo, luego de investigar en internet se percató que sà era cierto y que a pesar de no pertenecer a un grupo prioritario serÃa vacunada próximamente.




