Buscan controlar contagios Covid-19 en cárceles del país

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-882-5250 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.


Santo Domingo, RD

El Mo­delo de Gestión Peniten­ciaria informó que ante el rebrote de la Covid-19, incrementó las medidas de prevención y control en los centros de correc­ción y rehabilitación, en cumplimiento estricto del protocolo de la Orga­nización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Sa­lud y el Ministerio de Sa­lud Pública.

La entidad detalló que, ante la actual situación sanitaria y las disposicio­nes establecidas por de­creto del Poder Ejecutivo para contener la pande­mia, reforzará los con­troles sobre el lavado de manos y el uso obligato­rio de mascarillas, ade­más de que dispondrá de termómetros digitales para la toma de tempera­tura corporal a toda per­sona autorizada a ingre­sar a los recintos.

Igualmente, se habilita­rán lavamanos con jabón de cuaba a la entrada de ca­da centro y se dispuso que, al momento de ingresar mercancías, estas deberán ser debidamente desinfec­tadas para su posterior al­macenaje. También, debe­rán ser desinfectados todos los vehículos que ingresen a cada establecimiento.

La coordinadora nacio­nal del MGP, Hilda Patricia Lagombra, resaltó que, du­rante todo el embate del coronavirus en el país, los centros de corrección y re­habilitación han desarrolla­do efectivos protocolos de prevención, atención y mi­tigación, con cero falleci­mientos.

Los informes oficiales re­portan 2,043 contagios en las últimas 24 horas, con un acumulado de 175,374 afectados y 2,419 muertes a la fecha.

PRIMICIAS NOTICIOSAS
PRIMICIAS NOTICIOSAS

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario