Con 16 premios, dos de ellos a dominicanos; cuatro reconocimientos especiales, palcos independientes para la limitada prensa; mascarillas obligatorias y sin público presencial, así transcurrió la quinta entrega de los Heat Latin Music Awards 2020.
La premiación se sumó a los eventos de reconocimientos artísticos que han desafiado la pandemia del Covi-19 para galardonar a las figuras del arte y el espectáculo, y filtrar hasta los hogares la emoción de un concierto en vivo a través de las plataformas digitales y de la cadena televisiva HTV.
Durante tres horas, la fiesta “más caliente del caribe”, celebrada el jueves desde Playa Juanillo, Cap Cana, distinguió a 16 artistas de igual cantidad de categorías. Marko, influencer y comediante venezolano radicado en Estados Unidos, fue el primero en recibir una estatuilla, al resultar ganador de la categoría “Influencer del año”.
De su lado, Greecy y Nicki Jam se alzaron con los galardones de Mejor artista femenina y Mejor artista masculino, respectivamente.
El reguetonero Nicki Jam también subio al escenario para retirar el premio a Mejor artista norte, y dijo que ya preveía que “en algún momento lo urbanos romperían en los premios”.
En ese sentido, otro urbano que se llevó una estatuilla para su casa fue el interprete del viral tema “A correr los Lakers”, El Alfa, como Artista revelación.
El premio a Mejor artista Tropical también se quedó en República Dominicana, en manos del “Galán del merengue”, Eddy Herrera.
“Con altura”, de Rosalía, J Balvin y El Guincho se apropiaron de los votos, llevándose el galardón de Mejor Colaboración.
Camilo, Guaynaa y la agrupación Morat no estuvieron presentes en la premiación pero a través de grabaciones en vídeo agradecieron sus galardones.
La última categoría, de los 16 renglones regulares, fue Mejor video y la ganó Karol G por su colaboración de Tusa con Nicki Minaj, la colombiana también fue premiada como Mejor artista urbano.
POR DENTRO
Reconocimientos.
Nicky Jam recibió el Premio de Oro. Los otros dos reconocimientos especiales quedaron en manos de los dominicanos Eddy Herrera y Prince Royce por sus trayectorias de 30 y 10 años. El venezolano Nacho completo el selecto grupo con un el Premio Compromiso por su labor altruista.





