SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró que él ha eliminado “estructuras corrompidas” y abierto la transparencia en toda la administración pública de la República Dominicana.
“Si yo quiero que se me reconozca por algo, es por ser un presidente reformador y honesto. Estamos haciendo cambios como nunca antes en la República Dominicana. Hemos eliminado estructuras corrompidas y abierto la transparencia en toda la administración pública. Yo le quiero dar a este país un shock de institucionalidad y modernidad”, dijo Abinader durante una entrevista con Jan Martínez Ahrensel, director del diario El País, de España,
Este último le observó que la lucha contra la corrupción es algo que va a requerir generaciones y no se resuelve en un mandato, a lo que el Mandatario respondió: “ Sí, pero hay que admitir también que estamos viviendo un momento en que todo se ha acelerado. Muchísimos países han logrado dar un salto impresionante en dos décadas o década y media. En todo caso, las medidas hay que empezarlas desde ahora”.




