Clubes se enfocan en el trabajo comunitario

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS …..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (849)-707-3539 y automáticamente te llegarán todas las noticias de PRIMICIAS NOTICIOSAS.



  • Ramón González, presidente del Club Huellas del Siglo, entrega junto a otros directivos de la entidad raciones alimenticias en el populoso sector de Cristo Rey.


  • Ramón Rodríguez
Santo Domingo, RD

La pandemia del CO­VID-19 ha obligado el cierre de todas las activi­dades. Esto incluye la de los clubes populares, muchos de los cuales se han suma­dos a las labores comuni­tarias que se llevan a cabo en sus respectivas demar­caciones.

Ante las medidas sanita­rias adoptadas por el Go­bierno para proteger a la población del coronavirus, los clubes populares de­bieron cerrar sus puertas y enviar a niños, jóvenes y adultos a sus hogares. Es­to ocurrió a partir de me­diados de marzo pasado y desde entonces los clubes están paralizados.

“Tenemos una gran can­tidad de jóvenes que espe­ran que esto pase pronto. Están desesperados por ir­se a las canchas”, dice Ro­berto Ramírez, presidente de la Federación Domini­cana de Clubes, quien elo­gia la labor social que rea­lizan los clubes populares, especialmente en esta capi­tal y la ciudad de Santiago.

Mauricio Báez
El club Mauricio Báez ha sido uno de los más ac­tivos en estos tiempos del coronavirus. A través de su fundación Mauricio Báez que preside César Leonar­do Heredia Guerra, co­menzaron con un proyec­to piloto en la barriada de Villa Juana con la colabo­ración de otras entidades, distribuyendo mascarillas, productos antibacteriales y material informativo, pa­ra prevenir el contagio por coronavirus.

También, con la partici­pación de las autoridades se lleva cabo un plan pilo­to para tomar pruebas y detectar personas afecta­das por el Covid-19, dijo el presidente de la Funda­ción Mauricio Báez, Here­dia Guerra.

Esa fundación también ha llevado sus servicios a otras comunidades veci­nas, como Villas Agrícolas y el ensanche La Fe. Heredia Guerra también informó que se han estado entregan­do raciones de alimentos.

“Estamos tratando de ayudar al mayor número de personas posibles, espe­cialmente a las más vulne­rables”, comentó Heredia Guerra, quien señala que esas labores se realizan con las Juntas de Vecinos y líde­res comunitarios.

José –Boyón- Domín­guez, presidente del club Mauricio Báez, también se expresó en iguales términos y corroboró las declaracio­nes ofrecidas por Heredia Guerra.

San Lázaro
Milton Díaz, presidente del club San Lázaro, habla de la labor comunitaria que ha tenido que hacer el club para asistir a los comunita­rios de “Jobo Bonito”.

Díaz precisa que el club se ha unido a la Junta de Veci­nos y con comunitarios han distribuidos cientos de racio­nes entre personas necesita­das, especialmente dirigen­tes, entrenadores y atletas.

También han aprovecha­do la pausa en las activida­des deportivas causada por el coronavirus para ofrecer

 cursos de actualización a sus entrenadores.

Club Bameso
En tanto que Alberto Cas­tro, se queja que pese a que la ayuda que ha llegado al sector no ha sido lo suficien­te, el club Bameso no se ha

 quedado de brazos cruza­dos. “Nosotros hemos he­cho donaciones a familias necesitadas”, dice y de lo poco que ha recibido del candidato presidencial Luis Abinader y otras contribu­ciones “ayudamos a nues­tros entrenadores”.

Expresa que el Covid-19 “ha sido muy duro para el deporte”, indicando que to­das las instalaciones están cerradas, con una pobla­ción “deseosa de entrar a las canchas”, pero advierte que no se pueden violar las nor­mas establecidas por las au­toridades.

María auxiliadora
Rubén Darío Rudesindo, presidente del club María Auxiliadora, pondera el tra­bajo que ese club ha llevado a cabo en ese sector. “Hemos hecho operativos con las au­toridades para limpiar las calles, las alcantarillas y la entrega de raciones alimen­ticias a algunos entrenado­res y distribución de masca­rillas entre sus pobladores.

A pesar de que las insta­laciones están cerradas, los dirigentes de ese club han estado dando servicios a lo comunitario para prevenir el contagio por el corona­virus.

Mano a mano con el barrio
“Todas las instalaciones de los clubes han sido puestas a disposición de las autoridades y nuestros dirigentes se han sumados a los trabajos en sus sectores”, informa. “También hemos hecho llegar raciones alimenticias que nos han llegados a través del Comité Olímpico y CRESO, así como de otras instituciones públicas y privadas”.

PRIMICIAS NOTICIOSAS
PRIMICIAS NOTICIOSAS

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario