Adalberto Mondesi podría ser uno de los secretos mejor guardados del béisbol.
El único jugador que hizo su debut en las Grandes Ligas en la Serie Mundial, Mondesi, de 24 años, se ha convertido en una estrella emergente para los Reales de Kansas City.
La temporada pasada, sus 10 triples empataron más en las mayores y sus 43 bases robadas ocuparon el segundo lugar. Lo hizo a pesar de las lesiones que lo limitaron a 102 juegos.
En 2018, Mondesi se convirtió en el único jugador en registrar al menos 14 jonrones y robar 32 bases en no más de 75 juegos.
"No creo que el mundo del béisbol tenga idea de lo bueno que puede ser este niño", dijo el manager de los Reales Mike Matheny. “Solo mira algunos de los mejores paradores cortos y algunos de los que están recibiendo la mayor atención y este tipo puede hacer todo lo que hacen y algo más. Es un jugador especial y es una persona especial ".
Mondesi entró en la lista de lesionados dos veces el año pasado con una lesión en la ingle y problemas en el hombro izquierdo. Nuevamente se lastimó el hombro en la última semana mientras buceaba por una pelota y se sometió a una cirugía a principios de octubre.
"Solo necesitaba arreglarlo porque lo disloqué", dijo Mondesi. “Cuando me zambullí para atrapar la pelota, fue cuando sucedió por primera vez. Luego sucedió nuevamente, así que solo necesitaba arreglarlo ".
El exitoso Mondesi debería estar listo para la apertura de la temporada, pero probablemente se mantendrá fuera de los juegos de entrenamiento de principios de la primavera.