El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como un grave atropello a la democracia, y un hecho sin precedente en el paÃs la decisión de suspender las elecciones municipales de ayer.
En un mensaje a los medios de comunicación, Abinader exigió identificar a los responsables “que han propiciado este grave daño a la democracia”.
Reveló que recibió una llamada del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, donde se le informó que el sistema automatizado habÃa colapsado, lo que asegura ya era conocido por su esquipo de campaña y que afectaba el 62% de los votantes.
“En una segunda llamada alrededor de las 10:30 de la mañana, se nos consultó sobre la posibilidad de suspender el proceso solo en los centros automatizados, nuestra respuesta fue que esa propuesta era inaceptable y discriminatoria contar solo el voto de la minorÃa, el grave problema fue con la boleta PRM y los partidos de oposición que en un elevado porcentaje de los centros no aparecÃa cargada en el sistema del voto automatizado o aparecÃa incompleta”, dijo Abinader ante un mensaje al paÃs.
Explicó que ante esa situación y tras consultar con la directiva de su partido entienden que las autoridades han conducido al paÃs “a una profunda crisis de ingobernabilidad”.