Por el crimen fueron sometidos Wader Robert Peña Angomás, señalado como conductor de la motocicleta desde donde se realizaron los disparos. También fueron sometidos Yan Carlos Batista (Yan Yan o Joan) y Jerry Antonio Moreno Ortiz (El Colombiano) por supuestamente ser parte de estructura criminal.
Nelson Peralta, representante legal de la familia, estableció que el Ministerio Público no recogió una prueba directa del hecho, ya que no existe testigo presencial que declare que vio el disparo, ni grabación de cámara que capte con claridad los rostros de los atacantes durante el hecho.
Pero la acusación cuenta con pruebas indiciarias y referenciales, como un casco negro que, afirma, aparece en video de una cámara del 911 en la motocicleta de los sicarios y que fue hallado durante un allanamiento en la casa de uno de los imputados.
A esto se suman objetos de vestir similares, como un abrigo negro, así como los antecedentes delictivos de los acusados. “Eso sirve en ausencia de prueba directa, pero lamentablemente los jueces fueron conservadores: dijeron que la fiscalía no investigó bien, que faltaban pruebas”, dijo.
La familia de la víctima informó que acudirá a la apelación, ya que someter el recurso de apelación según Peralta es una disposición obligatoria de la magistrada titular.
CONTEXTO DEL CASO
El asesinato de Gómez de Amaro causó conmoción en Santiago y generó una amplia discusión pública sobre su posible relación con investigaciones en curso sobre el caso Falcón.
En las diferentes audiencias, fiscales afirmaron contar con recursos audiovisuales y testimonios que permitían sostener la acusación. Sin embargo, la valoración judicial concluyó que esos elementos no constituían prueba directa que vinculara a los imputados con la ejecución del homicidio.
La notificación de la sentencia podría producirse en los próximos días, y a partir d ese momento los imputados quedarán libres mientras avanza el proceso de apelación.



