Type Here to Get Search Results !

Prohibición de giro a la izquierda procura evitar accidentes y disminuir tiempo de desplazamiento

¿Mantente informado todo el tiempo con PRIMICIAS NOTICIOSAS .



La prohibición del giro a la izquierda en algunas de las principales intercepciones del polígono central en el Distrito Nacional, como parte de las medidas implementadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que procuran mejorar el tránsito vehicular, tiene una razón de ser.

Así lo explicó Igor Costa, representante de la empresa contratista Imtraff, encargada del diseño del plan “RD se mueve”, puesto en marcha desde el pasado lunes con orientación y concientización de los conductores y que contempla a partir del 1 de julio, el no giro a la izquierda, entre otras medidas.

Costa explicó el  encabezado por el director del medio, Miguel Franjul, que una de las principales razones por las que se elimina este giro es para disminuir la ocurrencia de posibles accidentes de tránsito, luego de que uno de los conductores cruce mientras la luz semafórica se encuentra en rojo.

Como segunda razón indicó que cuando los vehículos hacen el giro a la izquierda se debe detener el flujo vehicular, lo que favorece la ocurrencia de taponamientos en la vía.

“Si yo vengo y hay un motor que no respeta el rojo vamos a chocar y a la derecha no pasa eso, porque a la derecha no me voy a confrontar directamente con nadie viniendo contra mí, ese es un primer motivo, para disminuir un posible siniestro o accidentalidad y el segundo punto es que cuando un vehículo tiene que hacer el giro a la izquierda tengo que detener el flujo”, aseveró.

En el encuentro, además de Costa, participaron por el Intrant la directora de Movilidad Sostenible, Alexandra Cedeño, y la directora de comunicaciones, Suzan Castaño; así como José Cedeño, director de Parquéate RD; Rafael Tejeda Baldera, director de comunicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Shyam David Fernández, de Fiduciaria Banreservas, y Miguelina Ramírez, coordinadora de departamentos de la Digesett.

La medida que se implementará a partir del próximo martes estará dividida en cuatro fases; la primera contempla el no giro en la avenida Lope de Vega con Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart.

En la segunda fase no se permitirá el giro en la avenida Tiradentes con Carlos Sánchez, Frank Feliz Miranda, Rafael Augusto Sánchez, Roberto Pastoriza y Salvador Sturla; la tercera fase contempla a la avenida Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar y avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño.

La cuarta fase contempla el no giro a la izquierda en la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy; avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero; Máximo Gómez con John F. Kennedy y Núñez de Cáceres con John F. Kennedy.

El experto brasileño explicó que si bien la red semafórica en la actualidad controla los giros y el flujo vehicular, debido a la alta cantidad de automóviles que ingresan al Distrito Nacional con sus ocupantes para estudiar o trabajar desde Santo Domingo Este, Norte y Oeste, esto mantiene las principales arterias congestionadas.

Con la eliminación del giro en al menos 14 intercepciones en el plan pilotoIgor Costa considera que se puede disminuir el tiempo de desplazamiento en al menos un 20% y gestionar el tráfico, uno de los principales objetivos que tiene el plan.

“Todo lo que estamos haciendo es para disminuir el tiempo de desplazamiento, de una persona que sale a las 5:00 de la mañana de casa para tener que llegar a las 8:00 a tu trabajo”, precisó.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad ARIBA DE ABRIL PAGINA ANUNCIATE AQUI


ANUNCIATE AQUI