CLEVELAND — José Ramírez, seis veces All-Star, se convirtió en el primer tercera base en la historia de Cleveland Guardians en alcanzar los 250 jonrones y 250 bases robadas. El jugador de 32 años alcanzó la marca el jueves durante la décima entrada de una victoria por 4-3 contra los Minnesota Twins.
Ramírez sonrió ampliamente cuando el locutor y la pizarra mostraron el hito. Llegó a la base con un hit productor, luego robó la segunda base y anotó la carrera de la victoria con el sencillo de Angel Martinez.
«En ese momento, lo último que piensas es en hitos o récords personales», dijo Ramírez a través de un intérprete. «Para mí, fue cuando tuvimos la oportunidad de correr, obviamente, ponerme en posición de anotar con un hit dada la situación del juego».
Ramírez (260 HRs, 250 SBs) es el séptimo jugador en la historia de Major League Baseball en registrar 250 jonrones y 250 bases robadas en su carrera con una sola franquicia, según ESPN Research, uniéndose a Derek Jeter (260 HRs, 358 SBs) con New York Yankees, Craig Biggio (291 HRs, 414 SBs) con Houston Astros, Barry Bonds (762 HRs, 514 SBs) con San Francisco Giants, Ryne Sandberg (282 HRs, 344 SBs) con Chicago Cubs, Robin Yount (251 HRs, 271 SBs) con Milwaukee Brewers y Willie Mays (660 HRs, 339 SBs) con Giants.
Ramírez deslumbra a sus compañeros casi a diario, por lo que no les sorprende que haya añadido su nombre a otra lista de élite.
«Es un testimonio de trabajo duro durante mucho tiempo y de ser realmente bueno durante mucho tiempo», dijo el manager Stephen Vogt. «Se lució con el hit, luego consiguió la base robada en el hito y anotó la carrera de la victoria. Debería haberlo hecho. Sigue recibiendo elogio tras elogio y realmente disfruto viéndolo».